Con Vaca Muerta de fondo, IDEA se mueve a Neuquén

23 de mayo, 2019

Vaca Muerta exportaciones negocios Neuquén

Vaca Muerta será uno de los temas centrales del coloquio de IDEA 2019 y para que no haya dudas, en Neuquén se realizará una previa con “Experiencia IDEA Vaca Muerta”, en junio como parte de los “precoloquios”.

 

El Pre Coloquio IDEA (Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina), se realizará por primera vez en Neuquén y tendrá como orador al gobernador de la Provincia, Omar Gutiérrez. Así lo anunció el mandatario provincial tras reunise días atrás con el equipo del instituto que nuclea a las principales empresas de la Argentina. Gutiérrez sostuvo que la organización “puso su mirada en Neuquén por ser el polo de desarrollo industrial más importante del país”.

 

“Experiencia IDEA Vaca Muerta” fue presentada por el actual presidente de la entidad, Gastón Remy. El CEO de Vista Oil & Gas, fue designado al frente del mayor foro empresario argentino a principios de mayo. En su visita a Neuquén, Remy estuvo acompañado por Guillermo Lipera, miembro del Directorio de IDEA y por Gustavo Cepeda y Luciana Paoletti, miembros del staff senior de IDEA y responsables del evento en Neuquén.

 

IDEA representa a más de 480 empresas socias de origen nacional y multinacional, de diferente escala, y de todos los sectores de la economía nacional, las cuales representan a más del 50% de la actividad económica y la generación de empleo del país. Remy destacó que IDEA es mucho más que un encuentro anual, y destacó el rol de fomento que cumple la entidad durante todo el año, promoviendo el emprendimiento, capacitando, asesorando y generando vínculos proactivos.

 

Al referirse a la actividad, Remy destacó que IDEA arriba a Neuquén con la intención de posicionar a Vaca Muerta como uno de los ejes centrales de las políticas que necesita el país para salir adelante.  El evento se propone entablar puentes entre la realidad del empresariado, el tercer sector, el gobierno municipal y provincial, y los distintos actores del Alto Valle.

El primer día de actividad será el 11 de junio, con una mesa cerrada de conversaciones multisectoriales. El 12 de junio por la mañana en el Casino Magic de la ciudad, se realizará “La Mañana del Management”, con talleres de escuela de negocios para profesionales, y luego del mediodía tendrá lugar el Pre Coloquio de IDEA, el cual es conducido a nivel nacional por Federico Procaccini, ex CEO Google, y contará con las disertaciones de Gustavo Lopetegui, Secretario de Energía de la Nación, Miguel Ángel Gutiérrez, presidente de YPF, Carlos Ormachea, presidente de Tecpetrol, Sean Rooney, presidente de Shell Argentina, entre otros.

 

En el cierre estarán el presidente de la Nación, Mauricio Macri, junto a Gastón Remy.

 

 

Dejá un comentario