El costo fiscal del paquete de medidas ascenderá a $9.000 millones

17 de abril, 2019

Dujovne medidas recuperación

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, fue consultado hoy durante la conferencia que brindó para anunciar las nuevas medidas del Gobierno, sobre el costo fiscal que tendrán las mismas. Según el ministro, la cifra será de $9.000 millones.

 

Aclaró que las únicas que representan un costo fiscal son las destinadas a paliar las subas en las tarifas de gas y electricidad, postergándolas hasta fin de año. En esa línea, aseguró que el monto se cubrirá sin inconvenientes con otras partidas presupuestarias: “Es una cifra manejable que vamos a compensar con otros ahorros y eventuales mejoras en la recaudación”.

 

Por otro lado, Dujovne afirmó: “Estamos convencidos de que vamos a ganar la batalla contra la inflación”, y atribuyó el alto índice de precios registrado en los últimos dos meses a la inestabilidad cambiaria y el incremento de precios regulados.

 

El ministro de Hacienda, destacó que las medidas económicas y sociales anunciadas fueron pensadas “como un alivio en un momento difícil” y “el inicio de una nueva etapa”. Aclaró, no obstante, que el Gobierno no se está alejando de su “Norte”.

 

“Estamos dejando atrás la inestabilidad cambiaria que vivimos con mucha crudeza el año pasado y explica en buena medida la inflación tan alta que vimos en marzo y en abril”, sostuvo.

 

Antes de resumir los anuncios para consumidores, pymes, usuarios de servicios públicos, jubilados y beneficiarios de planes sociales, el ministro insistió en que “estamos ingresando en una nueva etapa” y aseguró que “la inestabilidad cambiaria queda cada vez más atrás en el pasado”, lo que garantiza “una inflación cada vez más baja”.

 

“Desde que se ha iniciado la gestión hemos dado muestras de que estamos pensando en las próximas generaciones”, contestó ante la consulta de si el anuncio se vió motivado por las próximas elecciones. Dujovne resaltó además que se discutieron las medidas con “todo Cambiemos”, y destacó “el diálogo con todos los gobernadores de Argentina”.

Dejá un comentario