PepsiCo nombró a dos argentinos en liderazgo senior para Latinoamérica

18 de marzo, 2019

logo-pepsico

PepsiCo anunció hoy dos nombramientos de liderazgo senior para su negocio de Latinoamérica, que asumirán a partir del 1 de mayo.  Se trata de Paula Santilli, actual Presidenta de PepsiCo Alimentos México (PMF), quien ha sido nombrada CEO de Latam, y Roberto Martínez, actual Chief Commercial Officer de Latam, que ha sido nombrado Presidente de PepsiCo Alimentos México.

 

De esta forma, Santilli le reportará directamente al Presidente del Consejo de Administración de PepsiCo y CEO, asumiendo el rol de Laxman Narasimhan, quien fue recientemente nombrado Global Chief Commercial Officer de la compañía y Martínez, por su parte, responderá a Santilli.

 

Paula Santilli - PepsiCo

 

Como Presidenta de PMF, Santilli lidera una de las más grandes y más exitosas compañías en Latinoamérica de casi US$ 4.000 millones en ingresos netos. Recientemente se desempeñó como Chief Operating Officer de PMF dirigiendo funciones críticas como Ventas, Marketing y Operaciones. Antes de eso, como Vicepresidenta y Directora General de nuestro negocio de Salado en México. Paula fue responsable de Sabritas, Doritos, Cheetos, Ruffles y otras marcas líderes en el mercado de snacks. Su experiencia incluye también roles en Bebidas en México y Argentina, así como en Alimentos y Snacks en Cono Sur abarcando Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile.

 

Paula es argentina y se unió a PepsiCo por medio de la adquisición de la compañía de Quaker Oats, donde ella había servido en varias posiciones de liderazgo desde 1992. Anteriormente, Santilli trabajó para Campbell Soup y Kellogg en Argentina.

 

Por otro lado, Roberto Martínez es actualmente responsable de liderar la agenda comercial de PepsiCo en LatAm, construyendo nuevas capacidades transformacionales en la división, liderando también las categorías de Nutrición y Galletas en el sector. Previamente, fungió como VP y Director General de la unidad operativa de PepsiCo en Centro y Sudamérica; Vicepresidente Senior de Ventas de PMF; y como Director General de Galletas en PMF.

 

Antes de mudarse a México, Roberto trabajó 11 años para PepsiCo en Argentina, ocupando una serie de roles senior incluyendo el manejo de marcas, marketing y R&D. También se desempeñó como director de marketing para Cono Sur.

PepsiCo nombró a dos argentinos en liderazgo senior para Latinoamérica

 

Roberto es argentino y se unió a PepsiCo en 1996. Antes de PepsiCo trabajó para Gillette, Kraft Foods, Philip Morris y para Molinos en Argentina, donde trabajó en el área de gestión de marcas.

 

“Mientras nos enfocamos en convertirnos en una compañía más dirigida hacia el consumidor, que sea más rápida, más fuerte y mejor en todo lo que hacemos, somos afortunados de tener a dos líderes fuertes que estén tomando los roles importantes de nuestro negocio en Latinoamérica y en México”, dijo el Presidente del Consejo de Administración y CEO de PepsiCo, Ramón Laguarta.

 

“Paula trae un profundo conocimiento de nuestro negocio, el mercado y nuestros consumidores en la región, así como experiencia comercial en las categorías de alimentos y bebidas. Ella cuenta con un récord probado de entrega de resultados, a la vez que ha logrado avances en materia de diversidad e inclusión. Estoy completamente seguro que ella es la líder ideal para este sector clave mientras trabajamos para acercarnos más a nuestros consumidores y capturamos nuevas oportunidades de crecimiento”, aseguró el CEO.

 

Con respecto a Martínez, Laguarta continuó: “Roberto tiene una fuerte trayectoria de entregar resultados en alimentos y bebidas a lo largo del sector de Latinoamérica y será un jugador clave en nuestros esfuerzos para dirigir mayor crecimiento para nuestros negocios de alimentos en México, uno de nuestros mercados más importantes”.

 

Dejá un comentario