El Economista - 70 años
Versión digital

vie 26 Abr

BUE 17°C

La venta ilegal aumentó 30,3% en el último trimestre de 2018

07 febrero de 2019

La venta ilegal callejera aumentó 30,3% en el cuarto trimestre del año pasado en relación con el mismo período de 2017. En comparación al tercer trimestre subió 5,4%, según un relevamiento difundido hoy por la Cámara Argentina de Comercio y Servicios.

  

El informe precisó que el comercio en las calles se incrementó particularmente en la Ciudad de Buenos Aires, Tucumán, La Plata y la ciudad de Paraná, cuyos incrementos fueron "compensados en forma parcial por los comportamientos en otras ciudades que registraron disminuciones".

Sólo en la Ciudad de Buenos Aires, se detectaron en el cuarto trimestre del año unos 683 puestos de venta callejera ilegal en las avenidas, calles y peatonales relevadas. Esto representa un 33,9% más que en igual trimestre de 2017.

En el resto del país las cifras disminuyen: en Rosario se identificaron 84 puestos de venta callejera ilegal; en Salta 30; en la ciudad de Neuquén 38; en Posadas 45; en Paraná 13; en la ciudad de Santa Fe 26; en Tucumán 62 y en La Plata 190 puestos ilegales, detalló el trabajo de la CAC.

Entre los rubros que acreditan mayores ventas ilegales, Indumentaria y calzado fue el más comercializado en Buenos Aires, Rosario, Salta, Neuquén y La Plata. Le sigue alimentos y bebidas, que registraron mayoría de ventas en Posadas, Tucumán y Santa Fe. Mientras, la venta ilegal en juguetería y esparcimiento fue encabezada por Paraná.

Las tareas de relevamiento fueron realizadas con el aporte de las distintas cámaras de comercios e industria de Rosario, Salta, Neuquén, Misiones, Entre Ríos, Santa Fe y Tucumán.

En esta nota

CAC

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés