El Banco Nación flexibiliza plazos a los afectados por inundaciones y hantavirus

21 de enero, 2019

El Banco Nación celebró sus 127 años

 

El Banco Nación resolvió medidas especiales para beneficiar a los clientes damnificados por las inundaciones registradas en el noreste del país, así como también para aquellos afectados por el brote de hantavirus, según informó hoy en un comunicado.

 

A los usuarios que lo soliciten se les otorgarán mayores flexibilidades de plazos, para hacer frente a sus compromisos con la entidad. La medida abarca a los préstamos personales y comerciales, además de los relacionados con tarjetas de crédito emitidas por el Banco Nación que registren vencimientos futuros.

 

La determinación se tomó como consecuencia de las extensas lluvias de diciembre y enero que afectaron a varias regiones del norte del país.

 

Tras dos días de buenas condiciones climáticas en el litoral y noreste, los evacuados y autoevacuados por las inundaciones superan aún las 7.600 personas, según el último parte del Sistema Nacional de Gestión Integral del Riesgo (Sinagir). Las cinco provincias más afectadas son Santa Fe, Chaco, Corrientes, Santiago del Estero y Entre Ríos.

 

Asimismo, el Banco Nación dispuso la misma operatoria especial para los comercios y actividades productivas damnificadas por el brote de hantavirus que ya causó 11 muertes en la localidad de Epuyén y zonas aledañas de la provincia de Chubut.

 

Este beneficio busca apoyar a los afectados para atravesar ambas situaciones de aislamiento y sus consecuencias. Producto de las inundaciones, muchos de ellos perdieron sus casas y objetos personales, mientras que la situación de emergencia en Epuyén afectó enormemente la temporada de turismo.

 

Dejá un comentario