El Economista - 70 años
Versión digital

vie 26 Abr

BUE 17°C

Galiani le respondió a Pichetto

El senador lo acusó de haber regresado a EE.UU. por "no haber aguantado la presión"

16 noviembre de 2018

“Estimado Senador @MiguelPichetto”. Así comenzó Sebastián Galiani, ex N°2 de Hacienda, su serie de tuits contra las “imputaciones” de Miguel Angel Pichetto de haber regresado a EE.UU., donde hoy reside, por no haber “aguantado la presión”, supuestamente.

Así continuó Galiani: “Estuve 18 meses en el Gobierno”, dijo. “En diciembre de 2016, cuando el Ministro Dujovne me invitó a ayudarlo con estas reformas, yo vivía con mi familia en Estados Unidos, donde dicto clases en la Universidad de Maryland. Mi familia vive allí. Acepté venir por un año, sabiendo el costo personal que ello tendría, ya que debería vivir separado de mi familia. Fue para mí un gran honor haber podido servir a mi país y volvería a hacerlo si se diese la oportunidad. Hacia septiembre de 2017 no tenía claro cuándo se aprobarían las reformas en las que había trabajado, y solicité una extensión de mi licencia a la universidad ? sabiendo que el máximo periodo que un profesor puede tomarse es dos años”, señaló y agregó que “en marzo de 2018 decidimos que se anunciaría con anticipación mi regreso a Estados Unidos”.

En ese momento, relata Galiani, “el REM esperaba un crecimiento para el año de 2,7% y de 3% para 2019”. Si bien tenía planeado dejar el Gobierno en agosto, agrega, “debido a que el año lectivo comenzaba el 23 de ese mes, la designación en junio del ministro Dujovne como coordinador del área económica aceleró mi reemplazo para que mi sucesor pudiese comenzar cuanto antes esa nueva tarea”.

Por último, concluyó: “Espero que esta información le clarifique los verdaderos motivos de mi regreso a Estados Unidos y me permita a mí aclararlo públicamente. Aprovecho para saludarlo atentamente y expresarle mi estima a su trabajo como líder de la oposición en el Senado de la Nación”.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés