El Economista - 70 años
Versión digital

vie 26 Abr

BUE 16°C

El Gobierno presentará mañana las SAS

Con la presencia de Mauricio Macri, lanzarán la figura de las Sociedades por Acciones Simplificadas para impulsar la creación de empresas

27 septiembre de 2017

El Ministerio de Producción presentará mañana oficialmente en la Usina del Arte las Sociedades por Acciones Simplificadas (SAS) que prometen agilizar la creación y el desarrollo de nuevas empresas. El nuevo tipo societario ? diseñado por la Ley de Emprendedores- comenzó a regir a principio de septiembre y tiene como principal ventaja la de poner en funcionamiento un proyecto ?con CUIT aprobado- en 24 horas.

Las SAS debutan para competir por su flexibilidad y simpleza con la figura rígida de la Sociedad Anónima y apuestan a reducir la informalidad de los emprendimientos. La empresa puede ser unipersonal y la digitalización de su gestión reduce el trámite de su puesta en marcha. La apertura se hace por internet y la mayoría de los procesos para llevarla adelante son digitales.

En el evento participarán distintos emprendedores que ya hicieron su SAS y que van a relatar su experiencia. El diseñador chaqueño Gastón Greco, dueño de la marca de calzado Posco, elegida por el Presidente Mauricio Macri y por el Jefe de Gabinete Marcos Peña, va a ser de la partida y contará por qué pasó de ser Autónomo a tener una SAS.

“Es una solución mucho más rápida y también más económica para los que empiezan”, le adelantó Greco a El Economista. “Cuando uno arranca, quiere poner la energía y gran parte del capital inicial en el producto y en la propuesta de valor, y no en todos los trámites legales.”

El emprendedor de calzados destaca, sin embargo, que la formalización de cualquier iniciativa es muy importante para conseguir financiamiento e inversiones. “Por eso es fundamental que este trámite se simplifique”, afirma. “De por sí, es difícil emprender y la simplificación de toda esta parte burocrática le permite al emprendedor enfocarse en el desarrollo de su proyecto.”

Entre los invitados estarán los ministros Francisco Cabrera, Andrés Ibarra y Germán Garavano junto al Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta. También hablará el Secretario de Emprendedores y PyMEs del Ministerio de Producción, Mariano Mayer.

Durante el encuentro también se va a explicar cómo es el nuevo Fondo Semilla para el crecimiento de las empresas en su etapa inicial. Además, la Academia Argentina Emprende presentará los tutoriales y cursos online que tiene en su plataforma.

Beneficios SAS

La Sociedad por Acciones Simplificada (SAS) puede crearse y manejarse en forma digital desde cualquier parte del país.

El CUIT se entrega dentro de las 24 horas de iniciado el trámite.

No es necesario probar domicilio al iniciar el trámite. Hay un plazo de 12 meses desde su constitución.

Permite abrir una cuenta bancaria simplificada y digitalizar firma, libros y poderes.

Pueden incorporarse uno o más accionistas y emitir acciones de mismo derecho a diferente precio.

 En las SAS, la responsabilidad de los socios está limitada a sus acciones.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés