“Vamos a generar 200.000 puestos de trabajo en Chaco y en toda la Mesopotamia”

20 de septiembre, 2017

"Vamos a generar 200.000 puestos de trabajo en Chaco y en toda la Mesopotamia"

 

El presidente Mauricio Macri afirmó hoy que el fuerte empuje que le dará el Gobierno a la industria forestal permitirá “generar 200.000 puestos de trabajo en Chaco y en toda la Mesopotamia”, y convocó a seguir trabajando “para construir la Argentina que soñamos, con el corazón y sin miedo a involucrarnos”.

 

“Nosotros somos los que dijimos que las cosas iban a pasar y lo que parecía imposible hace un par de años, está pasando. ¿Por qué? Porque ustedes lo decidieron”, dijo Macri. El Presidente habló este mediodía durante un encuentro con vecinos de la ciudad de Presidencia Roque Saenz Peña, convocado en la sede del club Acción, en el marco de la visita que realizó a la provincia de Chaco.

 

Macri afirmó que “tuvimos que cruzar un año duro”, pero destacó que “bajamos la inflación, estamos creciendo otra vez y el año que viene vamos a crecer más”

 

Macri afirmó que “tuvimos que cruzar un año duro”, pero destacó que “bajamos la inflación, estamos creciendo otra vez y el año que viene vamos a crecer más”. Sostuvo que a partir de esta recuperación económica “se van a multiplicar” las inversiones en “todo el interior profundo de Argentina”.

 

Apuntó que ayer durante la reunión que mantuvo en la Casa Rosada con los representantes de la industria forestal se analizó la implementación de políticas “para exportar y generar 200.000 puestos de trabajo alrededor de la madera”. “Vamos a empezar a construir más casas de madera, que son de excelente calidad, y nos da tranquilidad también con el medioambiente, con los problemas del calor y del frío”, señaló.

 

“Los países que más crecieron  y redujeron la pobreza en los últimos 30 años son los que más se integraron al mundo, y eso es lo que queremos hacer generando esta infraestructura”,  afirmó, en referencia al nuevo empalme con el Belgrano Cargas

 

Subrayó que es una posibilidad que “tenemos ahí”  y que hasta ahora “no hemos sabido aprovechar, pero por suerte la tenemos, y ahora lo vamos a hacer”. “Y esos  200.000 puestos de trabajo se van a generar desde el Chaco y toda la Mesopotamia. Y todo esto lo estamos haciendo juntos”, aseveró.

 

Macri sostuvo que “somos la generación que vino a cambiar la historia, tengamos 20 u 80 años, no importa la edad, lo que importa es la actitud de decir: ‘se puede, el cambio es posible'”.

 

Belgrano Cargas

 

El mandatario puso de relieve también la importancia de las obras que visitó hoy en la provincia y que permitirán agilizar el transporte de la producción cerealera a través de un empalme con el ferrocarril Belgrano Cargas. Afirmó que eso contribuirá a “conectar a Chaco para que el mundo sepa las cosas valiosas e importantes que puede hacer” la provincia.

 

"Vamos a generar 200.000 puestos de trabajo en Chaco y en toda la Mesopotamia"

 

“Los países que más crecieron  y redujeron la pobreza en los últimos 30 años son los que más se integraron al mundo, y eso es lo que queremos hacer generando esta infraestructura”,  afirmó este mediodía durante un acto realizado en la localidad de Pampa del Infierno.

 

El Presidente visitó una planta de acopio de cereales que, a través del ramal de enlace con el Belgrano Cargas, contribuirá a agilizar y a facilitar la salida de la producción de granos y oleaginosas de gran parte del noreste rumbo al puerto de Rosario.

 

Macri estuvo acompañado  por el gobernador de Chaco, Domingo Peppo, y los ministros de Transporte, Guillermo Dietrich, y de Agroindustria, Ricardo Buryaile, entre otras autoridades.