Para CyT Asesores, la inflación de agosto fue del 1,4%

1 de septiembre, 2017

Para CyT Asesores, la inflación de agosto fue del 1,4%

 

El relevamiento de precios minoristas de CyT Asesores registró una suba mensual de 1,4% en agosto, un dato menor a lo esperado. Según la consultora, la inflación interanual ascendería a 22,5%, pero aclararon que en el octavo mes de 2016 “la Corte Suprema obligó al gobierno a dar marcha atrás con el aumento del gas” y por eso la base de comparación fue más baja.

 

El mes pasado, “la mayor suba mensual la tuvo salud (3,2%) por la segunda parte del ajuste autorizado para las empresas de medicina prepaga, que fue de 5%. A ello se sumó un incremento de 1,7% en los medicamentos”, destacaron desde CyT.

 

Para CyT Asesores, la inflación de agosto fue del 1,4%

 

Los alimentos y bebidas crecieron 2,4%, el mayor incremento mensual en el rubro desde julio de 2016. “En parte, el comportamiento estuvo influido por una fuerte suba de 7% en las verduras. No obstante, otros rubros de alta incidencia, como los panificados, los lácteos y las bebidas se aceleraron”, precisaron.

 

Transporte y comunicaciones subió 1% al recoger principalmente el efecto del aumento de 20% de los taxis que arrancó en julio.

 

“Finalmente, tanto en indumentaria (-0,4%) como en turismo hubo bajas estacionales, por las liquidaciones de invierno en el caso de la primera y por el fin de las vacaciones de invierno en el segundo, que contuvo a esparcimiento (+0,4%)”, detallaron.