El Economista - 70 años
Versión digital

vie 26 Abr

BUE 19°C

Por ahora, sin aumento en prepagas

08 diciembre de 2016

El incremento de las cuotas de las prepagas a partir de enero que algunas empresas anunciaron en los últimos días, quedó en suspenso, al menos por ahora, una vez que la Subscretaría de Comercio Interior señaló que no había autorizado el aumento.

En un comunicado de prensa, la dependencia que funciona en la órbita del Ministerio de Producción, aclaró que “las notificaciones que reciben los usuarios de medicina prepaga no tienen validez” dado que “no existe ninguna resolución por la cual se autoricen aumentos en servicios de medicina prepaga a partir del 1ro de enero de 2017”. Por ello, la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor, advirtió a los que hayan recibido facturas con aumen- Por ahora, sin aumento en prepagas tos, que éstos “no deben ser abonados”.

Para evitar confusiones y perjuicios en los usuarios del servicio, la entidad gubernamental explicó que los aumentos de medicina privada “deben informarse a los usuarios con 30 días hábiles de anticipación, tal como expresa la ley 26.682 de servicios de medicina prepaga y en la carta debe informarse con fecha fehaciente el día y mes de envío y desde qué fecha regirá el aumento informado”.

Reclamos

Frente a eso, “las cartas que no expresan la fecha concreta, no tienen validez, y por ende, no hay que abonar ese monto mal informado”. Quienes hayan recibido la notificación sin fecha concreta de aplicación del aumento y deseen hacer un reclamo, pueden llamar a la línea gratuita 0-800-666-1518.

En lo que va del año las cuotas por la cobertura de medicina prepaga ya llevan un aumento acumulado de 43,5%, tras el ajuste del 9% aplicado en marzo y retroactivo a febrero, 15% en junio, un porcentaje adicional del 5% en julio y el 9% en octubre.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés