El Economista - 70 años
Versión digital

mar 19 Mar

BUE 22°C

"El acuerdo con el FMI es malo para la gente"

Massa se reunió, junto con su equipo económico, con la misión de FMI

18 noviembre de 2018

La misión del FMI en Argentina mantuvo un encuentro con Sergio Massa. En la reunión, solicitada por el los emisarios del organismo, el dirigente criticó el rumbo económico del Gobierno y destacó la necesidad de renegociar el acuerdo alcanzado por el país por US$ 57.100 millones para llegar a 2020 sin sobresaltos financieros.

Tal como expresó en un comunicado posterior, Massa señaló que “(el acuerdo) solo es bueno para los especuladores y para la ambición electoral sin límites de (Mauricio) Macri”.

La senadora Cristina Kirchner planteó algo similar la semana pasada e incluso otros referentes peronistas cercanos a Cambiemos, como Juan Manuel Urtubey, se expresaron en un lenguaje similar.

“Es un camino equivocado, doloroso para la mayoría y sin futuro para Argentina”, indicó Massa ante la misión del FMI

En ese sentido, Massa insistió con que el Stand By Agreement (SBA) ha sido un grave error: “Macri debería haber llegado primero a un gran acuerdo económico y cocial en Argentina, con todas las fuerzas políticas, sindicales y sociales”. A su vez, destacó la necesidad de renegociar ese acuerdo. “No es un acuerdo justo. Nos hipoteca el futuro para toda una generación y no resuelve los problemas”, expresó Massa. La reunión fue en sus oficinas de Retiro y duró 2 horas.

  

Durante el encuentro, que se desarrolló en “un clima de franqueza y claridad”, dijeron desde el Frente Renovador, Massa les transmitió a los representantes  del FMI sus ideas para desarrollar una agenda Argentina, que consiste en lograr siete grandes consensos básicos, como así también expresó su determinación para hacer posible una alternativa política en el 2019 para otro Gobierno, que consideró “posible, necesario y urgente”. Al respecto, enfatizó: “Hay alternativa, hay otro camino y habrá otro Gobierno”.

"Propusimos tres medidas. Un acuerdo de precios y salarios, un ataque del BCRA a los capitales especulativos para no alimentar el carry trade y un régimen para inversiones pymes con descuentos impositivos", manifestó Massa ante el diario Clarín, que tuvo escasas intervenciones mediáticas en 2018.

“En los próximos días Massa llevará a cabo una reunión de economistas argentinos para consensuar un plan alternativo que le haga frente al deterioro de la economía de nuestro país y se comprometió a enviar al FMI las conclusiones de esa iniciativa”, dijeron desde el Frente Renovador, que semanas atrás sufrió la fuga de varios referentes, con Felipe Solá a la cabeza.

https://twitter.com/SergioMassa/status/1064138156524691457

Acompañaron a Massa los integrantes de los equipos técnicos del Frente Renovador: Marco Lavagna, Diego Bossio, Graciela Camaño, José Ignacio de Mendiguren, Aldo Pignanelli, Carlos Hourbeigt, Florencia Jalda mientras que, por parte del FMI, estuvieron Roberto Cardarelli y Trevor Alleyne.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés