El Economista - 70 años
Versión digital

vie 26 Abr

BUE 16°C

Hoy liberan los yaguaretés a la calle

El nuevo billete de $ 500 comenzará a ser puesto en circulación hoy, informó ayer el BCRA en un acto. Será 100% de algodón.

30 junio de 2016

El nuevo billete de $ 500 comenzará a ser puesto en circulación hoy, informó ayer el BCRA. La nueva denominación será equivalente a aproximadamente US$ 33 y representará una mejora para el abastecimiento de cajeros automáticos, un abaratamiento de costos de traslado de caudales y una agilización para los usuarios particulares.

El billete tiene la imagen del yaguareté, con el que el BCRA inaugura la nueva familia de billetes con representaciones de la fauna autóctona de diversas regiones del país. Es 100% de algodón, tiene una leve tonalidad verdosa y será distribuido progresivamente desde ma-ñana a través de la red de sucursales bancarias y cajeros automáticos de todo el país.

Al igual que el resto de la nueva familia de billetes,  coexistirá con la que actualmente se encuentra en circulación. Según el BCRA, el billete “cuenta además con estrictas medidas de seguridad tales como marca de agua que reproduce al yaguareté y al número 500, fibras fluorescentes a la luz ultravioleta y un hilo de seguridad que cambia del color verde al azul”.

El nuevo billete fue presentado en un acto realizado ayer en el Museo del BCRA, que contó con la presencia de autoridades como el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Sergio Bergman, representantes de ONG's vinculadas al cuidado ambiental y expertos en numismática, entre otros invitados especiales.

Durante la presentación, el presidente del BCRA, Federico Sturzenegger, resaltó las seis ideas centrales por las cuales se redefinió la familia de billetes: “Primero, celebrar la vida y no la muerte; segundo, enfatizar el futuro más que el pasado; tercero, pasar de la solemnidad a la alegría; cuarto, reivindicar el federalismo; quinto, somos más que sólo hombres y mujeres y, sexto, en contrarnos todos los argentinos”.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés