El Economista - 70 años
Versión digital

vie 26 Abr

BUE 18°C

Más locales cerrados en la Ciudad

Según un relevamiento de la Cámara Argentina de Comercio.

05 mayo de 2016

Un relevamiento de la Cámara Argentina de Comercio (CAC) revela que durante el período marzo-abril la cantidad de locales comerciales sin actividad en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se incrementó en 8% respecto del primer bimestre del año. El estudio se realizó en las principales arterias comerciales de la Capital Federal y registró aquellos locales que están en venta, se ofertan en alquiler, están clausurados o simplemente permanecen cerrados.

En números absolutos se detectaron 403 locales sin actvidad comercial, en relación a la medición anterior, 30 más que en enero-febrero de este año. Otro dato preocupante es que en términos interanuales se advierte una profundización del proceso, por cuanto en marzo-abril de 2015 se habían encontrado 350 locales comerciales cerrados. El registro de este año supone el 15,1% más de comercios inactivos.

La Cámara Argentina de Comercio detectó cuatro corredores comerciales con un incremento en la cantidad de locales sin actividad y otros cuatro con mejoras en este indicador. La peatonal Florida registra un alza del 66,7%, mientras que la Av. Córdoba sube 57,1%, la Av. Pueyrredón el 44,1% y Av. Santa Fe un incremento del 10,7%. En constraste, los mayores avances se observaron en la Av. Avellaneda (-29,4%), Av. Cabildo (-16,7%), Av. Rivadavia (-3,5%) y Av. Corrientes (-2,6%).

Con estos indicadores, es claro que los cierres superaron en mucho a las zonas con mayores locales abiertos, un síntoma del deterioro del consumo que se advierte, producto de la caída del poder adquisitivo de los consumidores. El impacto de las tarifas de servicios públicos, sumado al recrudecimiento de la inflación explican en gran medida la actualidad del sector inmobiliario retail.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés