El Economista - 70 años
Versión digital

vie 26 Abr

BUE 18°C

Empresarios a favor de la prevención

La UIA y la SRT aúnan esfuerzos para prevenir accidentes de trabajo

27 mayo de 2016

La Unión Industrial Argentina y la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) suscribieron ayer un acuerdo marco con el fin de coordinar acciones tendientes a profundizar la cultura de la prevención en el sector productivo industrial.

El objetivo del convenio es generar un espacio de cooperación que motorice iniciativas conjuntas como por ejemplo, estudios de investigación, acciones de difusión de herramientas preventivas y evaluar políticas referidas al rubro industrial y su relación con el sistema de riesgos del trabajo. También el dictado de seminarios y eventos de capacitación en los ámbitos sectoriales y regionales.

Preocupación

La firma del convenio se llevó a cabo en la sede fabril y allí se analizaron temas de agenda que afectan a la competitividad de la industria como la judicialización y el aumento de las alícuotas. Un punto clave y de honda preocupación en ambas partes es que si bien la industria viene reduciendo de modo importante la siniestralidad en el ámbito laboral, crecen en forma exponencial los juicios y, por lo tanto, los costos asociados al seguro del riesgo de trabajo. Así la litigiosidad es el principal obstáculo que advierten las compañías de seguro. Se convino abordar una agenda de trabajo conjunta sobre estas temáticas.

Al respecto, el titular de la UIA, Adrián Kaufmann Brea, Juan Carlos Sacco (secretario UIA) y Gustavo Morón (superintendente de Riesgos de Trabajo) coincidieron en la importancia de generar una cultura de la prevención.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés