CABA

¿Qué hacer en Buenos Aires? Las propuestas para el fin de semana largo

Hay una amplia variedad de ofertas culturales, programas al aire libre y circuitos para conocer barrios porteños

Planes en BA
19-11-2021
Compartir

Este fin de semana largo, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y el Ente de Turismo porteño buscan potenciar el turismo nacional, invitando a los viajeros a visitar Buenos Aires, para que sigan conociendo todos sus atractivos.

Para ello, se adaptaron las propuestas para aprovechar tanto los planes al aire libre como también los espacios cerrados. Así, se incluyeron circuitos que no son turísticamente tradicionales, como un tour que recorre murales escondidos hasta edificios emblemáticos.

“Esperamos que los turistas que lleguen a Buenos Aires puedan vivir y aprovechar la ciudad que se preparó para recibirlos, con todo lo que tenemos para ofrecer, ya sea conociendo circuitos turísticos o lugares históricos, como también nuestra amplia oferta gastronómica y cultural”, destacó Camila Suárez, Directora Ejecutiva en el Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires.

Agenda de actividades 

A través de “Actividades en la ciudad” se puede acceder a una plataforma con actividades para todos los gustos, ubicaciones y disponibilidad horaria. Se destacan la visita a la Cisterna de Moreno 550; la caminata gastronómica, cultural e histórica por el barrio Mugica de la mano de Ajayu - turismo comunitario y el Walking Tour por el Distrito del Vino en el barrio de Villa Devoto.

A su vez, en Vivamos Cultural, la plataforma de contenidos digitales del Ministerio de Cultura, se puede acceder a un calendario con todas las actividades. Para el fin de semana largo, se destacan:

  • La Nochecita, con propuestas gratuitas y especialmente pensadas para los más chicos en museos, centros culturales, salas de teatro, la Usina del Arte y distintos monumentos de la ciudad. Se podrá armar un recorrido propio y disfrutar de una noche de arte y cultura en la Ciudad.
  • Corrientes Cultural: el sábado 20 y domingo 21, en la calle Corrientes, entre Callao y Cerrito, continuará el ciclo de impulso a la reactivación de la emblemática avenida.
  • La Dirección General de Promoción del Libro, las Bibliotecas y la Cultura presenta el Festival de Caminatas Literario, del 19 al 28 de noviembre en la Biblioteca Parque de la Estación (Juan Domingo Perón 3326). Más de 25 autores nacionales e internacionales invitan a recorrer la Ciudad a través de relatos, historias, poemas y textos.
  • Prohibido no tocar, los sábados y domingos de 15 a 20, en el Centro Cultural Recoleta propone juegos sin restricciones para que los chicos y las chicas se expresen en libertad, a la vez que puedan aprender.
  • Colón Fábrica, todos los fines de semana y feriados se podrá realizar este recorrido por las grandes producciones del Teatro Colón, en el Distrito de las Artes del Barrio de La Boca. Las visitas guiadas se realizarán en grupos de a 20 visitantes, con una duración de aproximadamente 40 minutos.

Más circuitos turísticos para recorrer la Ciudad

Se inauguran nuevos circuitos del programa “Turismo en Barrios”, iniciativa del Ente de Turismo para conocer los diferentes barrios de la Ciudad, a través de la guía de un mapa online y un descargable offline donde se detalla la información de los lugares como espacios verdes, arquitectura y propuestas gastronómicas para ser disfrutados por vecinos y turista.

A los 16 circuitos que ya tiene la propuesta, se suman dos recorridos en Caballito, para conocer los distintos puntos de interés que tiene el barrio y vivir más de cerca sus plazas, rincones especiales, edificios emblemáticos y su historia. 

También, un nuevo circuito de Pedaleando Buenos Aires, permitirá recorrer parte del barrio de Palermo en bicicleta. Cuenta con 7,5 km de longitud y abarca más de 70 atractivos del barrio para disfrutar al aire libre.

Pedaleando Buenos Aires

En cuanto al bus turístico, con la idea de brindar una oferta más amplia para los visitantes, se incorpora la recorrida de la línea roja a la Ciudad. Para el fin de semana largo, contará con un circuito que incluye paradas por diferentes lugares emblemáticos de la Ciudad, donde algunas de ellas se compartirán con el bus amarillo. Ambos buses circularán los días 18, 19, 20, 21 y 22 de noviembre.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés