El Economista - 70 años
Versión digital

mar 16 Ago

BUE 15°C
Versión digital

mar 16 Ago

BUE 15°C
Más polémica

Qué dijeron Galperin y Barbieri sobre Generación Zoe

Días atrás se había difundido una foto que presumía una alianza entre Ualá y la empresa de Cositorto, aunque lejos está de ser verdadero

Cositorto nueva
Cositorto nueva .
02-02-2022
Compartir

El extraño manejo de Generación Zoe y su líder, Leonardo Cositorto, sigue dando de qué hablar. Semanas atrás, el holding había sido denunciado por la ONG Bitcoin Argentina y la CNV (Comisión Nacional de Valores) había comenzado un sumario administrativo contra ella. Además, los países donde opera entraron en alerta, al igual que Argentina y Paraguay -donde también se llevaron a cabo allanamientos en las oficinas-.

Sin embargo, en los últimos días comenzó a circular por las redes una foto donde se mostraba un chat -del que, aparentemente, participaban los afiliados a Zoe- y se veía una tarjeta de Ualá con el logo de Zoe. Asimismo, se aseguraba una alianza con la empresa, por créditos y cuentas.

Rápidamente, el CEO de Ualá, Pierpaolo Barbieri salió a desmentir todos los rumores. En su cuenta de Twitter afirmó que le parece “vil” y que tomarán acciones al respecto, aunque le puso un poco de humor y acotó que “nunca haríamos algo tan feo”. 

Zoe Ualá

También, sin hacer mención del holding aclaró que el modelo de Cositorto dista completamente de la ideología de su empresa y que “no es un modelo de negocios. Es una estafa piramidal. Un Ponzi.”

Zoe Ualá

Luego de eso, concluyó el tema con un mensaje tajante: “En @uala_arg creemos en la educación financiera. Construimos un ecosistema financiero sano y confiable. Por eso creamos Aula Ualá. Por eso también desmentimos tener cualquier vinculación con quienes están siendo investigados por @CNVArgentina. No voy a decir nada más al respecto”.

tuit uala

Por otro lado, se difundió un video del CEO de Zoe en una de las reuniones que organizan con quienes participan de este negocio. Allí se lo escucha asegurándoles que para ganar $1.200 millones deben invertir en su criptomoneda, Zoe Cash. Esta, supuestamente está respaldada por el oro de dos minas en Argentina, aunque aún no se ha encontrado evidencia alguna de ello.

A partir de esto, Santiago Siri, líder de Ethereum y fundador de democracy.earth, escribió en su cuenta de Twitter: “pido encarecidamente a la comunidad que por favor alguien encuentre un fiscal que pueda actuar de oficio y someter inmediatamente a esta persona a un juicio. En los Estados Unidos, que es lo que más conozco en términos regulatorios, Cositorto ya estaría preso por decir esto”.

Quien respondió a este mensaje fue el CEO de Mercado Libre, Marcos Galperín, quien lo resumió como “triste, e increíble”.

Tuit Siri-Galperin

Por último, Ramiro Marra, Diputado por Libertad Avanza, también opinó sobre el fenómeno Zoe y alertó: “Es preocupante cuando aparecen este tipo de “compañias” por eso, estén muy atentos a este punto clave de los rendimientos. Compárenlos con el mercado y estén alertas a esas “adulaciones constantes”, eventos, y todo ese “show” que portan para convencerte de que entregues tu dinero”. 

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés