El Economista - 70 años
Versión digital

sab 01 Oct

BUE 20°C
Versión digital

sab 01 Oct

BUE 20°C
Ante las denuncias

La CNV inició un sumario administrativo a Generación Zoe y alerta por sus operaciones

Tras la repercusión en las redes y el pedido de los damnificados, una vez más, la Comisión Nacional de Valores tratará de ponerle fin a la empresa

La CNV abrió un sumario contra Generación Zoe
La CNV abrió un sumario contra Generación Zoe .
07-01-2022
Compartir

La Comisión Nacional de Valores (CNV) anunció hoy el inicio de un sumario administrativo a la compañía Generación Zoe S.A., a su Universidad del Trading S.A. y a Leonardo Nelson Cositorto, quien está al frente de todo. 

Se los investiga por posible realización de oferta pública e intermediación irregular en el mercado de capitales. Con el fin de proteger la integridad y transparencia del mercado de capitales y de los inversores, la comisión toma una nueva medida para detener la posible captación ilegal de ahorro del público.

Junto con esta acción, la CNV enviará una alerta internacional en el portal de IOSCO (Organización Internacional de Comisiones de Valores) y comunicaciones especiales a los reguladores de Colombia, España y Paraguay, donde se detectó que ha llegado su actividad. Se les compartirán los hallazgos de la investigación que se está llevando a cabo y se les informará de la reciente apertura de sumario.

Previo a esta decisión, en octubre de 2021 la comisión ya había intimado a las empresas y a su dueño, para el cese de cualquier tipo de ofrecimiento público de negociación o de otro acto jurídico con valores negociables dirigido a personas en general, sectores o grupos determinados.

Sin embargo, Cositorto hizo caso omiso y continuó con sus actividades.

Luego, en diciembre, tras la persistencia de la publicidad tanto en medios gráficos, televisivos y en las redes sociales, así como las reiteradas denuncias y consultas recibidas, la CNV salió a aclarar nuevamente que Generación Zoe S.A. -incluyendo a su dueño y a la Universidad- no es una empresa regulada por el organismo y tampoco está en trámite de registro para poder operar como un Agente de Liquidación y Compensación (ALyC).

¿Qué dijo Cositorto?

Luego de los ataques en las redes y ante los avances en la investigación por irregularidades en el funcionamiento de la compañía, Leonardo Cositorto eligió sus redes para contestar.

Primero, ayer por la tarde subió un video a Twitter donde se lo ve en el aeropuerto y comenta que se irá del país. Comenta que, primero, viajará a Uruguay, luego a México, de allí a Colombia y, finalmente, volvería a Buenos Aires. Junto al video, publicó una foto con una valija y el mensaje “Camino al millón de líderes”, en referencia a su negocio.
 

Cositorto en Twitter

Cositorto en Twitter II

Hoy por la mañana subió un gráfico donde muestra la suba en la cotización de su criptomoneda, Zoe Cash, que lo adjudica a “los ataques” recientes. Sin embargo, por el contrario, en el último tiempo muchos usuarios manifestaron dificultades para poder operar con ella.

Cositorto en Twitter III

Finalmente, hacia el mediodía subió una foto con un comunicado donde defiende su compañía y su postura, acompañado de un video donde se explica cómo funciona el sistema y, una vez más, convoca  a los usuarios a formar parte.

comunicado de Cositorto

Cositorto en Twitter IV

Asimismo, minutos antes de las seis de la tarde comunicó que Zoe será sponsor del equipo de fútbol Chacarita. Con todos estos mensajes Cositorto dejó bien en claro que no le teme a ninguna investigación y que lejos está de sus planes dejar de operar.

Cositorto en Twitter V

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés