Comunicación

Martín Tetaz: el video con los billetes de la pensión millonaria de Cristina Kirchner

El candidato llevó una bolsa repleta de billetes de $1.000 para hacer referencia a los $ 2,5 millones por mes que recibe CFK y lo comparó con la jubilación mínima

Martín Tetaz y el video con los billetes de la pensión millonaria de Cristina Ki
03-11-2021
Compartir

El candidato a diputado nacional por Juntos, Martín Tetaz, llevó un bolso con cientos de billetes de $ 1.000 para mostrar lo que cobra la vicepresidenta Cristina Kirchner por sus dos jubilaciones y, al mismo tiempo, lo comparó con la jubilación mínima de $26.000.

Tetaz se paró en el estudio de A24 y comenzó a desparramar sobre la mesa los cientos de billetes que tenía dentro del bolso, que serían los $ 2,5 millones mensuales que cobra la vicepresidenta Cristina Kirchner por sus dos jubilaciones (como expresidenta y como viuda del exmandatario Néstor Kirchner), la cual se le restituyó este año y, la semana pasada, la Anses no apeló la decisión judicial.

El economista es una de las grandes sorpresas de las elecciones de 2021. Primero, porque saltó a la política formal y, segundo, porque su estrategia comunicacional rompió los moldes. Hace varias semanas, fue muy comentada su remera "Ah, pero Macri", cuando debatió con Carlos Heller en TN. 

Días después, llevó a la mesa de Juana Viale la pistola "Paser". “¿Vos escuchaste hablar de las Taser? Bueno, esta es la Paser, porque tira pesos. Siguen saliendo. Más, más, más. Este es el 'Plan Platita'”, dijo Tetaz mientras disaparaba pesos falsos en la mesa del programa. “En realidad, los que te da el Estado también son de fantasía”, dijo el economista radical.

Semanas atrás, Tetaz se ofreció para hacer proselitismo vía WhatsApp. “¿Tenés amigos que todavía no saben a quién votar, que no fueron a las PASO o que creen que esta elección no vale la pena? Quiero hablar con ellos. Escribime por DM que te paso mi número para que me sumes a tus grupos de WhatsApp por un día". Así ofrecía su proselitismo on-demand. Unos días más tarde, también incursionó en Reddit. 

La campaña augura que, si logra entrar, Tetaz será una de las figuras del Congreso que viene.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés