El Economista - 70 años
Versión digital

vie 26 Abr

BUE 16°C
Micromilitancia

Juntos en CABA: Tetaz se ofrece para los grupos de WhatsApp y hay debates "de lo que sea con quien sea" en plazas

En las legislativas de noviembre, Juntos va por más y busca superar el umbral del 50% de los votos en CABA

Tetaz se ofrece para los grupos de WhatsApp y hay debates "de lo que sea con qui
Tetaz se ofrece para los grupos de WhatsApp y hay debates "de lo que sea con qui Republicados Unidos
24 octubre de 2021

Juntos por el Cambio hizo una muy buena elección en las PASO en la Ciudad de Buenos Aires. Las tres listas combinadas obtuvieron 48,19% de los votos. En las legislativas de noviembre quieren ir por más y superar el umbral del 50%

La primera tarea fue contener a todos, sobre todo a los integrantes (y votantes) de las dos listas internas que quedaron en segundo y tercer lugar en las PASO.

La segunda tarea es atraer votantes que, en las PASO, eligieron otras opciones.  Allí, los cañones apuntaron a los votantes de Javier Milei. “Viva la libertad” obtuvo 238.552 votos y, en el comando oficialista, creen que son votos que podrían ir a Juntos. 

Los que no fueron a votar (la tasa de participación fue 70,6% en CABA) o los que votaron en blanco (casi 35.000) son otros targets del comando de Juntos. 

Además del proselitismo clásico (actos, recorridas y encuentros ad hoc con vecinos), la campaña ha sumado elementos novedosos. 

El WhatsApp de Tetaz

“¿Tenés amigos que todavía no saben a quién votar, que no fueron a las PASO o que creen que esta elección no vale la pena? Quiero hablar con ellos. Escribime por dm que te paso mi número para que me sumes a tus grupos de WhatsApp por un día". Así, el candidato Martín Tetaz, una de las estrellas de la campaña del oficialismo, ofrecía su proselitismo on-demand.

En el video adjunto, un convencido Tetaz dice: “Les voy a contar, voy a debatir con ellos y los voy a convencer uno por uno de que nos voten en las próximas elecciones”.

Varios usuarios comentaron que aceptaron la iniciativa y sumaron al economista a sus grupos de WhatsApp. “Impresionante debate con Tetaz por WhatsApp. 2 horas nos dedicó. Fenómeno”, dijo uno. “Lo metieron en un grupo donde estoy y respondió todas las preguntas. Y muy bien, creo que convenció a mas de uno. Buena movida de Martín”, dijo otro sobre lo que un tuitero describió como “timbreo 2.0”.

Una campaña on-demand

“Debato lo que sea con quién sea”

La semana pasada, bajo la consigna “Debato lo que sea con quién sea”, los candidatos de Juntos por el Cambio conversaron en distintos puntos de la ciudad con los vecinos. Entre los referentes que debatieron con vecinos interesados estuvieron Ricardo López Murphy, Emmanuel Ferrario, Roberto García Moritán y Yamil Santoro. También se sumó a la jornada el diputado nacional Fernando Iglesias. La iniciativa surgió de Republicanos Unidos.

La movida política del frente tuvo distintas sedes en las plazas porteñas: la Sudamérica, Emilio Mitre, Plaza Almagro, San Martin o Lavalle fueron algunos de los puntos donde se congregaron los candidatos y recibieron a los vecinos para charlar de economía, educación y seguridad, entre otros temas. "Si bien mayormente las charlas de política fueron amenas, con algunos vecinos hubo debate sobre ideas para mejorar, sobre todo, la situación económica", dijeron desde el espacio.

El resto de los candidatos que se animaron a debatir en la calle con temática libre son Hernán Reyes, Inés Parry, Sol Méndez, Lucio Lapeña, Marina Kienast, Jessica Barreto y Darío Nieto. 

¿Cómo es la lista de Juntos por Cambio para noviembre?

  • María Eugenia Vidal
  • Martín Tetaz
  • Paula Oliveto Lago
  • Ricardo López Murphy
  • Carla Carrizo
  • Fernando Iglesias
  • Sabrina Ajmechet
  • Fernando Sánchez
  • Sandra Pitta
  • Pablo Walter

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés