El Economista - 70 años
Versión digital

sab 26 Nov

BUE 29°C
Versión digital

sab 26 Nov

BUE 29°C
Furor en Twitch

El nuevo video viral del Kun Agüero: criticó los impuestos al patrimonio y varios políticos se metieron a opinar

En su última salida en redes, el Kun Agüero criticó duramente los impuestos al patrimonio

El nuevo video viral del Kun Agüero: criticó los impuestos al patrimonio y vario
El nuevo video viral del Kun Agüero: criticó los impuestos al patrimonio y vario Instagram
15-02-2022
Compartir

El exgoleador del Manchester City y la Selección Argentina, Sergio Agüero, se está acomodando a su nueva vida, tras el retiro del deporte profesional. El streaming, una pasión que venía incubando desde antes, parece ser un aliado del Kun en su nueva etapa. Su efectividad para la viralización es tan alta como dentro del área.

En su última salida se metió en el medio de la grieta: los impuestos. Agüero criticó duramente los impuestos al patrimonio. “Lo que no me convence es, digamos, que vos pagues un porcentaje anual del patrimonio que vos tengas. Me parece que es una locura en cualquier lugar del mundo. Si vos ya estás pagando los ingresos, ¿por qué te siguen sacando más plata? ¿Entendés? Si vos toda tu vida generaste plata y pagaste los ingresos, pagaste los impuestos, ¿por qué tenés que seguir pagando más?”, disparó el Kun, sin hacer una referencia explícita a Argentina.

Rápidamente, su posición se viralizó en la redes y hasta varios políticos se metieron.

López Muprhy y Marra: apoyo de los liberales

“Lo que dice Sergio Agüero es impecable y es exactamente lo que Argentina debe cambiar. El Estado debe dejar de saquear a los contribuyentes con impuestos. Es el único camino posible para que haya más inversión, más producción y más crecimiento”, celebró Ricardo López Murphy.

El legislador porteño Ramiro Marra se sumó y celebró que “la gente esté despertando”. 

“Me fascina que la gente esté despertando y esté protestando contra la locura de impuestos que pagamos. Al final, el Estado parece ser que te castiga por trabajar y ser exitoso. Castigan el esfuerzo y premian la vagancia, por eso hay gente defendiéndolo”, dijo Marra, que días atrás anunció qué hizo con su dieta. El legislador fue cabeza de la lista de la Libertad Avanza, de lidera Javier Milei, para la Legislatura.

También se metió el secretario de Política Tributaria

Hasta el secretario de Política Tributaria, Roberto Arias, se metió en la polémica. “Muy bueno esto del Kun Agüero”, dijo en su cuenta de Twitter el funcionario del equipo de Martín Guzmán.

Agregó: “En varios países europeos, las alícuotas de Ganancias son mucho más altas que en Argentina, aunque no tienen un impuesto a los Bienes Personales (sí pagan altos impuestos a los inmuebles y automotores)”.

“Un impuesto al patrimonio es un buen complemento a impuestos a los ingresos, porque personas muy ricas tienen muchas formas de evadir/eludir estos últimos. Quizás no es el caso de un jugador de fútbol, pero las leyes tributarias son generales”, dijo el funcionario.

“El mayor desafío del impuesto al patrimonio es la movilidad de los activos. Por eso algunos países se concentran en gravar bienes no movibles (inmuebles, por ejemplo), pero también la coordinación internacional tiene un rol central y en esto hay grandes avances recientemente”, continuó.

“Las leyes tributarias en una república democrática son aprobadas por los representantes del pueblo y sirven para financiar el Estado, que somos todos. Es genial que el Kun (a quien todos amamos) levante estos temas para fortalecer el debate ciudadano”, concluyó Arias.

“Soy kunista”

El propio Kun salió a Twitter para interactuar con los usuarios, dada la viralización de su postura. “Ahora te pregunto, si toda tu vida generaste 100 ya pagando impuestos, porque seguís pagando? Si no tenés ingreso en el año, seguís pagando igual, fui pobre y nadie me regaló nada”, dijo el goleador, quizás preocupado porque su propia realidad personal.

“Si tenés 100 y seguís pagando es porque otros miembros de la Sociedad tal vez tienen 0. Y trabajaron lo mismo o más que vos”, le contestó el economista oficialista Sergio Chouza.

“¿Sos macrista o peronista?”, le preguntaron. “Soy kunista”, retrucó Agüero.

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés