El Economista - 70 años
Versión digital

lun 06 Feb

BUE 26°C
Versión digital

lun 06 Feb

BUE 26°C
Avanza Libertad

El liberal Ramiro Marra tampoco cobrará su sueldo de legislador: qué hizo con su dieta

Milei no es el único liberal que no cobrará su dieta como legislador para financiar sus gastos diarios. El otro será Ramiro Marra. ¿Qué hará?

Qué hice con mi primer sueldo de diputado, por Ramiro Marra
Qué hice con mi primer sueldo de diputado, por Ramiro Marra .
07-02-2022
Compartir

Javier Milei no es el único liberal que no cobrará su dieta como legislador para financiar sus gastos diarios. El otro será Ramiro Marra, quien fue su primer candidato a legislador en la Ciudad de Buenos Aires en las elecciones de 2021. El legislador, sin embargo, no sorteará su sueldo sino que lo invertirá en acciones.

“Como saben los que vieron el video que subí a mi canal de YouTube, decidí no utilizar mi sueldo de diputado de la ciudad de Buenos Aires para beneficio personal”, escribió Marra en Dólar Hoy. “Lo que prometí que voy a hacer es tomar ese dinero e invertirlo en empresas que generen puestos de trabajo, valor agregado y ayuden al crecimiento ya sea de los individuos de la sociedad, como del país y del mundo”, dijo Marra. 

“Mi dieta como diputado ya fue invertida en distintas empresas”, anunció y adjuntó un link donde se observa una tabla desglosada con la inversión de su dieta. “El broker de confianza que elegí por supuesto para realizar estas inversiones es Bull Market Brokers”, dijo Marra. Un poco de publicidad nunca viene mal. BMB es propiedad de Marra.

En enero, Marra cobró $329.024.30, el 27 de ese mes lo giró a Bull Market y allí empezó a invertir.

¿Qué acciones compró Marra?

  • “El primer activo que compramos fue San Miguel (SAMI), empresa de limones ,economía regional. Sabemos lo importantes que son las economías regionales, por eso apoyamos esto. Queremos que esta mediana empresa que cotiza en la bolsa argentina esté en la cartera de inversión”. 
  • “Luego compramos IRSA, desarrollos urbanísticos. Sabemos que está dentro la cuestión de los shoppings. Es importante el desarrollo inmobiliario y apoyamos el crecimiento de esta gran empresa”.
  • “Todo lo que tiene que ver con Vaca Muerta también es fundamental. Le dimos entonces un voto de confianza a Transportadora de Gas del Norte (TGNO4).  Esta es la manera de que Vaca Muerta llegue a Brasil”. 
  • “Nuestra amiga Vista (VIST) no quedó afuera, y tiene que ver con Vaca Muerta y el desarrollo argentino por ende, es parte de este portfolio”.

Las acciones que compró Marra
Las acciones que compró Marra: https://docs.google.com/spreadsheets/d/1qgjYMBDvAUsGTmNTyantTj47YelNxv9qislSxdLTMKc/edit#gid=1316337755

También colocó dinero en dos empresas extranjeras vía Cedear: Coca Cola y McDonald's, dos firmas muy emblemáticas, fueron las elegidas.

“Compramos Coca Cola (KO) y Mcdonalds (MCD)  ya que son dos empresas que fomentan el desarrollo de la creación de fuentes de trabajo y del capitalismo. Creemos que los capitales son los que generan valor agregado a la sociedad”, dijo Marra.

También AGRO, BMA y GOLD

 “También compramos acciones de la empresa cordobesa Agrometal (AGRO), porque creemos en su crecimiento y el sustento que aporta a nuestro país.  Son los fierros del campo, hacen grandes sembradoras.  Un pilar fundamental que forma parte de esta cartera es el Banco Macro (BMA), como también una de las mineras más importantes Barrick Gold (GOLD)”, dijo Marra.

“Edenor no te corta la luz: el que te la corta la es la casta política"

En la nota, Marra agrega: “Ayudamos también a una empresa energética que está muy golpeada por la casta política y no dejan que se desarrolle”. En un video, explicó cuál era: Edenor. “Sí, Edenor no te corta la luz, señores, el que te la corta la es la casta política. Nosotros apostamos a que Edenor siga creciendo y pueda recibrir inversiones. ¿Qué mejor inversión que devolverle parte de los impuestos”, dijo el legislador.

 

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés