El Economista - 70 años
Versión digital

mie 17 Abr

BUE 14°C
Agenda

Se suspendió la reunión de Gabinete: Milei se queda en Olivos preparando el discurso de mañana ante la Asamblea Legislativa

A través de su cuenta en la red X, el propio Milei confirmó que se quedará durante la jornada en Olivos

El presidente Javier Milei
El presidente Javier Milei
29 febrero de 2024

El presidente Javier Milei realizará este jueves su actividad desde la residencia de Olivos donde se dedicará a ultimar detalles del discurso que pronunciará mañana a la noche ante la Asamblea Legislativa que dejará inaugurado el período de sesiones ordinarias del Congreso.

  • Si bien en principio la agenda oficial indicaba que Milei encabezaría una reunión de Gabinete en la Casa de Gobierno a las 8.30, fuentes oficiales indicaron a Télam que el encuentro quedó suspendido.

A través de su cuenta en la red X, el propio Milei confirmó que se quedará durante la jornada en Olivos preparando el mensaje de mañana.

"Hoy el presidente @JMilei trabajará en la Quinta de Olivos en el discurso presidencial que dará mañana viernes desde el Congreso. Hablará desde un atril en vez de sentarse en la presidencia", publicó en esa red la periodista Liliana Franco, a lo que el Presidente respondió: "YES".

Por su parte, el vocero presidencial, Manuel Adorni, ofrecerá a las 11 su habitual conferencia de prensa en el Salón Eva Perón de la Casa de Gobierno.

De acuerdo a la agenda oficial difundida, el ministro de Economía, Luis Caputo, continuará a las 10 su participación en la 1° Reunión de Ministros de Economía y Presidentes de Bancos Centrales del G20, en Brasil, al asistir al panel de discusión "La fiscalidad internacional para el siglo XXI".

Más tarde, a las 14.30, participará del panel de discusión "Deuda global y financiación para el desarrollo sostenible" en el edificio de la Bienal de San Pablo.

Asimismo, el ministro de Defensa, Luis Petri, recibirá a las 16 al embajador del Reino de Marruecos, Fares Yassir; y a las 17,30 participará de la cumbre empresarial India-Argentina en el Centro de Convenciones del Sheraton Hotel de la ciudad de Buenos Aires.

En tanto, el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, tiene diferentes actividades en la provincia de Mendoza: a las 11.30 recorrerá el Polo Judicial de esa provincia; y a las 13.30 asistirá al Encuentro Internacional de Mujeres Juezas "Cuatro fueros, una perspectiva", donde estarán presentes la vicegobernadora de Mendoza, Hebe Casado; el presidente de Corte Suprema de Justicia de la provincia, Dalmiro Garay Cueli; la titular de la Asociación de Mujeres Juezas de Argentina, Susana Medina, y autoridades provinciales.

Asimismo, de acuerdo a lo informado, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, mantendrá a las 11 un encuentro de trabajo sobre narcotráfico con la diputada nacional Florencia Retamoso y la parlamentaria del Parlasur, Miryam Niveiro.

Más tarde, a las 12, la ministra se reunirá con el director general de la Policía Federal de Brasil, Andrei Passos; el director de cooperación internacional de la fuerza y secretario ejecutivo de Interpol, Valdecy Urquiza, y el embajador en la Argentina, Julio Glinternick Bitelli.

Por su parte, la canciller Diana Mondino encabezará a las 11 el acto de lanzamiento del Plan de Acción de Promoción Comercial; y a las 13 participará de un encuentro con embajadores de Estados miembros del G7 en la Embajada de Italia, país titular de la presidencia rotativa del grupo.

En tanto, a las 16:30 se reunirá con la delegación del Strategic Litigation Project del Atlantic Council; y a las 17:30, participará de la cumbre empresarial India-Argentina en el Centro de Convenciones del Sheraton Hotel de la ciudad de Buenos Aires.

Por último, la administradora Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Florencia Misrahi, a las 11:30 recibirá a las autoridades de la Cámara de Exportadores (CERA).

Además, a las 15 recibirá a representantes de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en Argentina- AmCham; y a las 19 participará de la conmemoración de los 75 años de Relaciones Bilaterales entre la República de la India y Argentina, invitada por el embajador de la India, Dinesh Bathia, y el Consejo Empresarial India-Argentina.
 

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés