El Economista - 70 años
Versión digital

sab 20 Abr

BUE 17°C
Elecciones 2023

Pichetto se lanza como candidato a Presidente para competir en las PASO de JxC

Será en Parque Norte, y además de Pichetto serán oradores del evento los dirigentes Ramón Puerta y Juan Carlos Romero

Miguel Ángel Pichetto.
Miguel Ángel Pichetto.
12 mayo de 2022

El Auditor General de la Nación, Miguel Ángel Pichetto, presentará mañana en sociedad su candidatura a la Presidencia de la Nación para las elecciones de 2023 con un espacio denominado Encuentro Republicano Federal, que integra la "pata peronista" de la coalición de Juntos por el Cambio (JxC).

  • Allegados a la organización del acto indicaron que el lanzamiento se hará desde las 16 en Parque Norte, y además de Pichetto serán oradores del evento los dirigentes Ramón Puerta y Juan Carlos Romero.

Fuentes partidarias indicaron que el lanzamiento de Pichetto tiene el aval del expresidente Mauricio Macri y completaría la nómina de postulantes de JxC que se presentan por los distintos partidos que integran la principal coalición opositora: el PRO, la UCR, la Coalición Cívica (CC) y el Peronismo Republicano.

EL PRO ya tiene como posibles candidatos al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y a la exministra de Seguridad Patricia Bullrich, mientras que Macri mantiene la incógnita respecto de su postulación.

  • Desde la UCR están anotados para la carrera presidencial el diputado nacional Facundo Manes, el gobernador de Jujuy y titular de la UCR, Gerardo Morales y el senador nacional de la UCR por Mendoza, Alfredo Cornejo.
  • Hasta el momento, la CC de momento no mostró ningún presidenciable, y ahora Pichetto se suma desde su Peronismo Republicano encarando esta candidatura.

Los armadores del espacio político del titular de la AGN y exsenador explicaron a esta agencia que “Miguel estuvo recorriendo todo el país presentando su partido y ahora que ya está conformado a nivel nacional el espacio Encuentro Republicano Federal mañana es el lanzamiento oficial y obviamente (Pichetto) se pone en carrera para competir en unas PASO”.

Los discursos harán hincapié en la impronta federal que busca tener este espacio, y es por este motivo que Pichetto se buscó rodear con dirigentes como Romero (Salta) y Puerta (Misiones), quienes fueron gobernadores de sus respectivas provincias.

Pichetto, excandidato a vicepresidente de Cambiemos en el binomio que Macri encabezó en 2019, se inscribe en el sector de JxC conocido como “halcones” y muestra su cercanía ideológica con el expresidente y Bullrich, la titular del PRO.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés