El Economista - 70 años
Versión digital

mar 16 Abr

BUE 17°C
Lo anunció Kicillof

Buenos Aires: lanzan bono de hasta $10.000 y aumentan 50% las jubilaciones mínimas

El monto de las jubilaciones mínimas pasará desde este mes de $ 14.040 a $ 21.060

Axel Kicillof.
Axel Kicillof. -
12 mayo de 2022

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció un aumento del 50% en las jubilaciones y pensiones mínimas del beneficiarios del Instituto de Previsión Social (IPS) de la provincia, como así también el pago de un bono de hasta $ 10.000 para 26.975 bonaerenses que cobran jubilaciones y pensiones contributivas menores a $ 38.000.

De esta forma, el monto de las jubilaciones mínimas pasará desde este mes de los actuales $ 14.040 a $ 21.060, un incremento que alcanzará al 2,6% de los beneficiarios y beneficiarias del IPS, representado por 7.347 personas.

Así se informó oficialmente tras una reunión que el mandatario provincial mantuvo con el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, y la presidenta del Instituto de Previsión Social (IPS), Marina Moretti.

  • En el caso de las jubilaciones y pensiones mínimas, el aumento será del 50% y alcanzará al 2,6% de los beneficiarios del IPS.
  • Asimismo, se otorgará un bono móvil de hasta $ 10.000 a 26.975 bonaerenses que cobran jubilaciones y pensiones contributivas menores a $ 38.000.
  • Por otra parte, las pensiones no contributivas que perciben menores de 21 años se incrementarán un 76,4% para ascender a los $ 12.636, mientras que las del régimen general serán de $ 8.845,20.
  • Adicionalmente, la Provincia entregará un bono de $ 6.000 destinado a 24.800 beneficiarios de pensiones no contributivas.

"El objetivo de estas políticas para fortalecer los ingresos es acompañar a los y las bonaerenses que se encuentran en una situación de mayor vulnerabilidad", aseveró Kicillof, quien agregó que la gestión está "trabajando para dar respuestas y sostener una reactivación de la economía que tiene que llegar a todos y todas".

"Mantuvimos una reunión de trabajo en la que el gobernador Kicillof tomó la decisión de aumentar las jubilaciones y pensiones mínimas y otorgar un bono que reforzará los ingresos de muchas familias", explicó Moretti, al tiempo que señaló que "las pensiones no contributivas que perciben los menores de 21 años y del régimen general también se incrementarán".

"Estamos trabajando para acompañar a un sector que, si bien representa a una parte pequeña de los beneficiarios del IPS, está conformado por quienes más necesitan del apoyo del Gobierno de la Provincia", afirmó Moretti.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés