El Economista - 70 años
Versión digital

mie 27 Oct

BUE 26°C

Versión digital

mie 27 Oct

BUE 26°C

Paro puente en las escuelas bonaerenses

14-03-2017
Compartir

Los seis gremios docentes de la provincia de Buenos Aires resolvieron ayer convocar a un nuevo paro por 24 horas para hoy y movilizar el jueves próximo a la Casa de Gobierno bonaerense, en La Plata. En tanto, el gobierno de María Eugenia Vidal convocó a los maestros a una nueva reunión para hoy en el marco de la conciliación obligatoria que, de acuerdo a un fallo judicial que trascendió ayer, sigue en plena vigencia.

Los gremios que integran el Frente Gremial Docente (Feb, Suteba, Uda, Amet, Sadop) y Udocba volverán a reunirse hoy para resolver si adhieren o no a la medida de fuerza de 48 horas convocada por los sindicatos nacionales para el 15 y el 16 de marzo, y según anticiparon “hay un amplio consenso para plegarse a esa medida de fuerza”. Los gremios cumplieron ayer con el quinto día de paro en la provincia por lo que desde que se inició el ciclo lectivo, el pasado 6 de marzo, sólo el viernes hubo clases con normalidad.

“El gobierno bonaerense aún no nos dio una propuesta que supere lo pedido. No tenemos convocatoria de paritaria nacional, Vidal habla de una provincia fundida y tendría que pedir que intervenga la Nación”, dijo ayer la secretaria gremial del Suteba, María Laura Torre.

Por otro lado, la secretaria general de Ctera, Sonia Alesso, ratificó ayer el paro nacional de los docentes para el 15,16, 20 y 21 de marzo en reclamo de la convocatoria de la paritaria federal.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés