El Economista - 70 años
Versión digital

jue 30 Jun

BUE 11°C
Versión digital

jue 30 Jun

BUE 11°C
Recorrida

Javier Milei visitó el Mercado Central: "Vinimos a verle la cara a la oferta y la demanda"

El diputado criticó la intervención del Mercado Central por parte del Gobierno

Javier Milei junto a comerciantes del Mercado Central.
Javier Milei junto a comerciantes del Mercado Central.
06-06-2022
Compartir

Javier Milei recorrió esta mañana el Mercado Central de Buenos Aires ubicado en La Matanza durante más de una hora. Allí recibió el apoyo de los comerciantes y productores del lugar, quienes le pidieron decenas de fotos. 

El diputado nacional también recibió mensajes de preocupación, ya que los puesteros se mostraron angustiados por la situación que están atravesando. "Convirtieron el mercado más grande de la Argentina en un kiosco", le comentaron en referencia a lo vivido en los últimos años. "Entramos a trabajar desde las 3 de la mañana y nos tratan como si fuéramos el enemigo", remarcó una comerciante. 

"Vinimos a verle la cara a la oferta y la demanda. El Mercado Central funcionaba a la perfección, pero la intromisión del Estado y sus regulaciones lo han golpeado fuertemente", analizó Milei, quien estuvo acompañado por los diputados porteños, Ramiro Marra y Oscar Zago; la vicepresidente del Partido Libertario, Lilia Lemoine y Karina Milei. 

"No sólo que han deteriorado sus finanzas sino que además lo han hecho perder peso en la oferta total, convirtiéndolo en un lugar más, en continua contracción y con un futuro, que, de no hacerse algo, lo llevará a su desaparición", señaló el economista. 

Desde La Libertad Avanza, el diputado Zago se comprometió ante los productores a realizar un pedido de informe sobre los problemas que están ocurriendo en el Mercado Central, ya que el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires tiene un miembro en el directorio. 

Por otra parte, esta noche Milei dará en Tigre una charla ante doscientos empresarios, comerciantes y profesionales de la zona norte de la provincia de Buenos Aires. El viernes próximo desde las 17:30 hs habrá una nueva clase abierta en el estadio de El Porvenir.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés