El Economista - 70 años
Versión digital

mar 23 Abr

BUE 18°C
Reunión en Olivos

Alberto Fernández invitó a Sergio Massa a que lo acompañe a la Cumbre de las Américas

Ambos funcionarios estuvieron reunidos toda la mañana en la Quinta de Olivos

Sergio Massa y Alberto Fernández.
Sergio Massa y Alberto Fernández. Archivo.
06 junio de 2022

Luego de un fin de semana convulsionado a nivel político por los cambios en el Gabinete, el presidente Alberto Fernández mantuvo una reunión esta mañana con el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

En ese contexto, lo invitó a Massa a la Cumbre de las Américas que se realizará esta semana en Los Ángeles, Estados Unidos, desde el miércoles hasta el viernes 10. Ambos estuvieron reunidos en la residencia de Olivos durante toda la mañana, repasando la agenda que abordarán allí y también el reciente cambio en el Gabinete tras el desplazamiento del ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, quien será reemplazado por Daniel Scioli.

Massa arribó pasado este mediodía, a las 12.42, a la Casa Rosada en la camioneta en la que se traslada habitualmente acompañado por el jefe de Estado, que casi todos los días utiliza su helicóptero para movilizarse. Luego de un breve intercambio de palabras en la explanada del palacio gubernamental, Massa se retiró hacia el Congreso.

Si bien no hubo trascendidos sobre el encuentro de hoy, se estima que se haya abordado entre otros temas la agenda legislativa, puntualmente el proyecto de alivio fiscal para monotributistas y autónomos, de autoría de Massa, el cual comenzará a debatirse este martes a las 15.30 en una reunión de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, que preside Carlos Heller, del Frente de Todos (FdT).

Otro de los temas en agenda es el tratamiento que dará el Congreso a la iniciativa que Fernández presentará sobre el proyecto de "renta inesperada", elaborado para que paguen una alícuota aquellas empresas que hayan tenido ganancias extraordinarias a partir del aumento de los precios internacionales derivados de la guerra entre Rusia y Ucrania.

Massa y Fernández se habían encontrado el sábado en la misma locación. Ese día, el Presidente hizo público que Matías Kulfas ya no estaría a cargo de la cartera de Desarrollo Productivo, luego de que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner acusara al funcionario nacional de armar una operación de prensa en su contra.

Fernández mantuvo en duda este viaje a Estados Unidos y recién lo confirmó luego de una charla telefónica con su par estadounidense, Joe Biden la semana pasada por la reticencia de los organizadores a invitar a algunos países como Cuba, Nicaragua y Venezuela. Si Massa consigue acomodar su agenda parlamentaria de esta semana integrará la comitiva presidencial. En Diputados podría empezar a debatirse el miércoles uno de los temas impulsados por la oposición de Juntos por el Cambio, como es el de la Boleta Única Electrónica.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés