El Economista - 70 años
Versión digital

lun 20 May

BUE 12°C
Declaraciones

Agustín Rossi destacó que se abre "una nueva etapa" en el Frente de Todos tras los cambios de gabinete

El nuevo titular de la AFI se refirió a la salida de Matías Kulfas y a la interna del Gobierno

Agustín Rossi.
Agustín Rossi. Archivo.
06 junio de 2022

El flamante titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Agustín Rossi, destacó hoy que se abre una "nueva etapa" en el Frente de Todos (FdT) a partir de que hay una "desescalada de tensiones" entre el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

"La fotografía del viernes trajo un soplo de aire fresco al interior de nuestro espacio. Estuve el sábado con el Presidente y con Cristina Caamaño, se lo veía contento, muy conforme con lo que había su sucedido el día viernes", sostuvo Rossi, en declaraciones para Radio con Vos y El Destape Radio, en referencia al acto que el mandatario y la vicepresidenta compartieron ese día en Tecnópolis.

El funcionario, quien vuelve al gabinete tras haberse desempeñado como ministro de Defensa, valoró la designación de Daniel Scioli al frente del Ministerio de Desarrollo Productivo, al destacar que "es un dirigente político con mucha vinculación con el sector productivo argentino".

En esta línea, Rossi indicó que "ha sido una decisión exclusiva" de Fernández disponer cambios en el gabinete, al pedirle la renuncia a Matías Kulfas del Ministerio de Desarrollo Productivo, y señaló que Scioli es "un dirigente político con cercanía al Presidente".

Sobre su nuevo rol, Rossi consideró que al frente de la AFI puede aportar bagaje "político" adquirido a lo largo de su carrera. "Tanto Daniel (Scioli) como yo somos dirigentes políticos con un historial y trabajamos para la construcción del FdT y la potencialidad del espacio de acá al 2023", remarcó.

Para Rossi, los cambios internos dentro del FdT no quieren decir que las diferencias se terminaron pero si que "están en un canal mucho más dialogado", al contrario de lo que ocurre, dijo, "dentro de Juntos por el Cambio".

Por otra parte, se refirió a la licitación pública para la construcción del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner y destacó que "es la obra más estratégica que va a tener la Argentina en los próximos 10 o 15 años". "Es indispensable y absolutamente necesario. Es un quiero obligado y los funcionarios del área deberán tomar los recaudos necesarios", remarcó.

Por este motivo, Rossi destacó que tanto el Presidente como la vicepresidenta "están absolutamente de acuerdo con la obra".

Asimismo, destacó el trabajo del funcionario saliente Matías Kulfas, de quien dijo "fue un excelente ministro". "La gestión de Kulfas en el punto de vista de lo que significa el desarrollo de una política industrial en Argentina fue claramente exitosa, fue un excelente ministro en estos años", dijo Rossi en declaraciones a Futurock.

En la misma línea, consideró que la decisión del Presidente de reemplazar a Kulfas "tiene que ver con preservar la unidad a pesar de que es muy costosa para el Presidente en términos económicos y políticos".

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés