El Economista - 73 años
Versión digital

jue 18 Jul

BUE 12°C
PASO 2023

Horacio Rodríguez Larreta presentó junto a los gobernadores electos de JxC sus propuestas federales

Rodríguez Larreta presentó junto a los gobernadores electos de JxC sus propuestas federales

Horacio Rodríguez Larreta presentó junto a los gobernadores electos de JxC sus propuestas federales
08 agosto de 2023

El precandidato Horacio Rodríguez Larreta presentó sus propuestas para que la Argentina se desarrolle a "nivel federal, a partir de la economía y la producción, potenciando los motores de crecimiento".

Lo hizo desde Córdoba, junto a su compañero de fórmula, Gerardo Morales, los gobernadores electos Claudio Poggi, de San Luis; Carlos Sadir, de Jujuy; Nacho Torres, de Chubut; y Marcelo Orrego, de San Juan; así cómo el candidato a gobernador y ganador de las PASO en Santa Fe, Maxi Pullaro.

"Nosotros no hablamos, trabajamos. No criticamos, proponemos. Somos conscientes de que en esta elección se juega el futuro de 47 millones de argentinos. Tenemos la experiencia, podemos mostrar resultados. Somos el único equipo que puede llevar adelante el cambio y que tiene las propuestas para hacerlo", aseguró el precandidato presidencial.

Participaron también los diputados nacionales Rodrigo de Loredo, Héctor Baldassi y Mario Negri; el ex intendente de Marcos Juárez y candidato a diputado, Pedro Dellarossa; la candidata a diputada Veronica Gazzoni; el intendente de La Falda y candidato a diputado, Javier Dieminger; y el intendente de Berrotarán y candidato a parlamentario del Parlasur, Fredi Decarlini.

Las propuestas presentadas se suman a las detalladas durante las últimas semanas: "Revolución del Trabajo", "Fin de los privilegios", "Revolución de la Educación", "Al campo lo que es del campo", "Una Argentina sin Inflación", "Transformación de la matriz energética", "Revolución de la Seguridad", "Vuelta del Crédito Hipotecario", medidas para la industria argentina, para desarrollar un país federal con ciudades con más oportunidades y para los adultos mayores.

Rodríguez Larreta afirmó que "Argentina debería ser un país federal, pero el kirchnerismo hizo de la patria un país unitario". Al respecto, agregó: "Hay que terminar con la falsa dicotomía entre la Capital y el Interior. Esa discusión está zanjada hace 150 años. Lo que hace a la Argentina un país unitario es el gobierno nacional en detrimento de las provincias. Vamos a replantear la coparticipación, porque ese es el corazón de la distribución de recursos".

El precandidato presidencial explicó que para lograrlo se apoyará en seis motores del desarrollo: energía, minería, agroindustria, industria manufacturera, economía del conocimiento y turismo.

"Son sectores que combinan la riqueza natural de toda nuestra tierra, con el talento de nuestra gente y un enorme potencial exportador. Y que obviamente necesitan que antes logremos dos objetivos principales. Primero, bajar la inflación y estabilizar la economía. Y segundo, que sentemos las bases estructurales para que puedan desplegar su potencial, que hagamos las obras que necesitan nuestros sectores productivos para crecer", señaló.

Sobre esas bases, detalló: "Vamos a convertir en autopistas tramos pendientes de la ruta 34 y aumentar la capacidad de la ruta 11, en Santa Fe. En Jujuy vamos a concretar la ampliación de Cauchari, la planta termosolar y el proyecto de hidrógeno verde. En San Juan, vamos a avanzar con proyectos en las rutas nacionales 20 y 40 y a retomar las conversaciones con Chile por el Túnel de Agua Negra. En San Luis hay dos obras viales centrales: convertir en autopista el tramo de la ruta 8 entre Villa Mercedes y Río Cuarto y el tramo de la ruta nacional 7 que llega hasta Buenos Aires. En Chubut, vamos a finalizar las obras de la ruta nacional 3 para la autopista entre Puerto Madryn y Trelew, y mejorar la ruta 40 entre El Bolsón y Esquel".

***

TODO SOBRE LAS ELECCIONES 2023

LEÉ TAMBIÉN


Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés