El Economista - 70 años
Versión digital

vie 26 Abr

BUE 16°C
Bienes Personales

Espert, desafiante ante el FdT: "Sanciónenme con lo que sea. Echenme de la Cámara si quieren también"

El FdT va a pedir una moción de privilegio y un pedido de sanción contra el diputado José Luis Espert por sus dichos sobre la rebelión fiscal

El cruce entre Espert y Santoro
El cruce entre Espert y Santoro .
30 diciembre de 2021

Desde el bloque del Frente de Todos y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, acordaron que se va a pedir una moción de privilegio y un pedido de sanción contra el diputado José Luis Espert de Avanza Libertad por su supuesta convocatoria a una rebelión fiscal tras la sanción del proyecto sobre Bienes Personales en el Congreso.

El miércoles, luego de sancionada la modificación de Bienes Personales, el diputado Espert de Avanza Libertad tuiteó la noticia con el hashtag #RebeliónFiscal. 

Allí comenzó una interacción con su par del Frente de Todos, Leandro Santoro. “Ud tiene todo el derecho a pedir que se bajen todos los impuestos. Pero si participa de una votación y pierde no puede desconocer su validez. Note que lo trato con respeto, no discuto sus razones y no le recuerdo por que motivo se aprobó en el Congreso. Retractarse es de buena persona”, le dijo Santoro.

Hoy se sumó el diputado Francisco Sánchez. “Y si, tiene razón Espert. A leyes injustas, desobediencia. #RebelionFiscal”, tuiteó el neuquino. 

Espert acotó: “Ya somos dos diputados nacionales! ¿Otro dipu con las bolas bien puestas?”.

Espert, desafiante ante el FdT: "Sanciónenme con lo que sea. Echenme de la Cámara si quieren también"
Espert, desafiante ante el FdT: "Sanciónenme con lo que sea. Echenme de la Cámara si quieren también"

Hoy, cuando se conoció la noticia de la sanción que buscará impulsar el FdT, Espert no tardó en responder en Twitter. "Sanciónenme con lo que sea. Échenme de la Cámara si quieren también. Lo que pienso no cambia por ser diputado o lo que sea. La gente, los que trabajan y se esfuerzan a diario no dan más de pagar impuestos. Todo tiene su límite y yo, como diputado, me debo a ellos", escribió, y adjuntó una foto brindado con su pareja.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés