El Economista - 70 años
Versión digital

mar 25 Jun

BUE 10°C
Dato

Elecciones: Larreta sumó un nuevo apoyo de peso a 7 días de las PASO

"Una persona que trabaja día a día, incansablemente, para cambiar la Argentina", dijo Lilita sobre el jefe de Gobierno

Elecciones: Larreta sumó un nuevo apoyo de peso a 7 días de las PASO
06 agosto de 2023

TODO SOBRE LAS ELECCIONES 2023

***

La referente de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, reafirmó hoy su respaldo público a la precandidatura presidencial del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para las PASO de Juntos por el Cambio (JxC) del próximo domingo.

"Creo en la fortaleza, la constancia y en el paso a paso. Por eso, creo en Larreta. Una persona que trabaja día a día, incansablemente, para cambiar la Argentina. Es momento de sanar para salir adelante. El domingo 13 de agosto, acompañanos con tu voto", publicó Carrió en su cuenta de la red social Twitter.

Este aval político de Carrió se conoció tres días después de que otra referente de JxC, la diputada nacional y exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, también hiciera público su respaldo a Larreta ante la disputa interna con Patricia Bullrich.

A fines de junio pasado, Carrió había declinado su precandidatura a Presidenta tras aceptar el ofrecimiento hecho por Rodríguez Larreta para encabezar la lista de postulantes al Parlasur.

La dirigente de la Coalición Cívica-ARI padeció en las últimas semanas un accidente isquémico transitorio que obligó a su internación en un sanatorio de la localidad santafesina de Esperanza, donde había llegado para apoyar a los candidatos de su fuerza que participaron de las PASO provinciales.

Tras casi un día de internación, recibió el alta médica y retornó a Buenos Aires para continuar su recuperación.

Carrió es una de las dirigentes que participó, junto al expresidente Mauricio Macri, de la conformación de la alianza Cambiemos, rebautizada luego JxC, aunque en el último tiempo criticó al exmandatario por querer impulsar "un ajuste tan brutal" que, dijo, no estaba dispuesta a respaldar.

Respuesta de Larreta

"Me emocionan tus palabras, querida Lilita.🫶🏼 Gracias por tu apoyo y por tu acompañamiento incondicional. Vamos a seguir trabajando juntos, como siempre, por la República y por todos los argentinos", fue la respuesta de Larreta al apoyo de Carrió.

LEÉ TAMBIÉN


Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés