El Economista - 70 años
Versión digital

lun 18 Mar

BUE 21°C
El 12 de septiembre

"El fin de la inflación": Milei organizó un seminario con Cavallo y Sturzenegger y denunció un intento de censura

La presentación estaba planeada en el Teatro Astral, pero Milei dijo que tuvo que cambiar de espacio por la presión del "señor al que le gusta voltearme eventos"

La presentación estará dividida en tres bloques
La presentación estará dividida en tres bloques
12 agosto de 2022

Javier Milei vuelve a presentarse frente a sus seguidores en un teatro. Esta vez, será en el teatro Broadway: el 12 de septiembre a las 19 horas, en concreto. Allí, tendrá una charla sobre economía y estará acompañado por Domingo Cavallo, Manuel Adorni, Federico Sturzenegger, Diana Mondino, Héctor Rubini y Alberto Benegas Lynch (h).

La presentación estaba planeada originalmente en el Teatro Astral, pero según denunció a través de los medios el economista, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, habría intentado censurar su presentación en ese teatro, que le devolvió la seña de la reserva. Por eso, tuvieron que cambiar de ubicación. Milei se refirió al alcalde como “el señor al que le gusta voltearme eventos”.

La explicación del teatro es que la cancelación se da por ser un acto político, pero el evento de Milei es un seminario técnico, dijeron en su entorno.

La presentación estará dividida en tres bloques. 

En el primero, se hablará sobre teoría monetaria. Benegas Lynch (h) expondrá sobre la eliminación del BCRA, Cavallo hablará sobre un sistema bimonetario y Sturzenegger sobre un sistema con BCRA y cómo controlar la inflación sin la eliminación del mismo.

En el segundo bloque, será el turno de Mondino de explicar el sistema de banca de encaje fraccionario y de Rubini, que hablará sobre la Banca Simons.

Por último, en el tercer bloque, Milei será el encargado de explicar el modelo de equilibrio general de stocks y flujos que harían posible la dolarización.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés