El Economista - 70 años
Versión digital

sab 24 Sep

BUE 19°C
Versión digital

sab 24 Sep

BUE 19°C
Larreta en ETH Latam

"Estamos incorporando la tecnología blockchain y el uso de las criptomonedas a la administración pública"

Ethereum Latam es uno de los eventos cripto más importantes a nivel mundial y se lleva a cabo por primera vez en Buenos Aires

"Tenemos un plan para seguir simplificando los trámites y hacerle la vida más fácil a los argentinos", dijo Larreta
"Tenemos un plan para seguir simplificando los trámites y hacerle la vida más fácil a los argentinos", dijo Larreta WALTER CARRERA/GCBA
11-08-2022
Compartir

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, participó hoy del encuentro ETH Latam en el Centro de Convenciones Buenos Aires (CEC). 

Durante el evento, brindó unas palabras y mantuvo una reunión con la directora ejecutiva de la Fundación de Ethereum, Aya Miyaguchi. 

También estuvo presente el secretario de Innovación y Transformación Digital, Diego Fernández.

Rodríguez Larreta dijo: “Tenemos un plan para seguir simplificando los trámites y hacerle la vida más fácil a los argentinos. En la Ciudad estamos incorporando progresivamente la tecnología blockchain y el uso de las criptomonedas a la administración pública”.

“Con el Plan Buenos Aires +, digitalizamos y simplificamos miles de trámites. Y también estamos trabajando en el proyecto de Identidad Digital auto-soberana, para que cada persona tenga acceso a su información de manera simple y sencilla, sin tener la necesidad de acercarse a una oficina pública. Gracias a la tecnología blockchain, todo ese flujo de datos va a estar protegido con altísimos estándares de seguridad”, sostuvo.

Y continuó: “El potencial de blockchain y de las criptomonedas es enorme y día a día avanza para transformar todo: la manera de ahorrar, de hacer pagos y transferencias, de almacenar datos y documentos, y de incluir financieramente a muchísimas personas”.

“En Argentina tenemos mucho potencial, con un sector de la economía del conocimiento que no para de innovar, desarrollar tecnología y exportar talento. Porque si hay interés de un lado y voluntad política del otro, la tecnología puede transformar nuestra calidad de vida”, finalizó Rodríguez Larreta.

“Hoy presentamos TangoID” 

Por su parte, Fernández destacó: “Estamos muy contentos de que la comunidad Ethereum haya elegido a la Ciudad de Buenos Aires como sede de un evento de esta magnitud. Hoy presentamos TangoID, el protocolo de identidad digital auto-soberana que co-creamos en comunidad y que pone a las personas en el centro, devolviéndoles el control de su información y con un anclaje de seguridad a través de blockchain. Creemos que lo importante es que esto funcione como una infraestructura pública, para que cualquiera pueda construir valor, y para transformar y simplificar la manera en que el Estado y la sociedad se relacionan".

Ethereum Latam es uno de los eventos cripto más importantes a nivel mundial. Se lleva a cabo por primera vez en Buenos Aires los días 11, 12 y 13 de agosto. Cuenta con la participación de diversos exponentes del ecosistema cripto, quienes abordan temáticas relacionadas con la tecnología blockchain, principalmente sobre Ethereum, DAO, infraestructura, NFTs, etc. Su convocatoria internacional incluye desarrolladores, emprendedores y creadores de contenido del ecosistema.

La Ciudad participá con un stand en el que se puede conocer más sobre el proyecto de TangoID y dónde se entregan kits con el fin de hacer más fácil la experiencia de las personas que visitan la Ciudad. Se componen por una tarjeta SIM y una tarjeta SUBE. Además, es posible acceder a toda la información del evento a través de Boti, el WhatsApp de la Ciudad, chateando al 11-5050-0147.

Ethereum es una plataforma de código abierto que permite construir con líneas de código, de forma descentralizada. Aplicada a las gestiones administrativas, permite que las transacciones sean más eficientes y seguras.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés