El Economista - 70 años
Versión digital

mar 30 Abr

BUE 19°C
Educación

Bono para alumnos de colegios privados: cómo acceder y hasta cuándo hay tiempo

Te explicamos como solicitar la ayuda escolar en CABA: requisitos, montos y toda la información.

La Ciudad cubrirá parte de la cuota de alumnos de escuelas privadas: cómo acceder al beneficio
La Ciudad cubrirá parte de la cuota de alumnos de escuelas privadas: cómo acceder al beneficio eee
15 abril de 2024

Desde el 16 de abril, las familias con estudiantes que concurren a instituciones de educación pública de gestión privada, que reciban aporte estatal, de los niveles de educación común obligatoria (sala de 4 y 5 años de Nivel Inicial, Primario y Secundario) podrán solicitar una ayuda económica para acompañar la educación de niños, niñas y jóvenes durante 3 meses.

Se trata del programa Ayuda Cuota Escolar, que presentó Jorge Macri este martes.

Estos son los requisitos 

  • Que el estudiante asista a una escuela de gestión privada que reciba aporte estatal. Si el estudiante asiste a una escuela privada de Educación Especial sin prestación por discapacidad, podés inscribirte al Programa. Enterate cómo acá.
  • Que asista a alguno de los niveles de educación obligatoria (sala de 4 y 5 años de Nivel Inicial, Primario y Secundario).
  • Que cumpla con la condición de alumno regular.
  • Que el responsable que realiza la inscripción tenga cuenta en miBA. Si aún no te registraste, consultá el instructivo.

¿Cómo es el proceso?

  • Buscá tu escuela
    Accedé al listado de establecimientos.
  • Si tu escuela está en el listado
    Seleccioná la opción "Inscribite".
  • Completá el formulario
    Deberás estar logueado en miBA para completar el formulario ingresando el número de documento del estudiante, el nivel educativo y el domicilio del establecimiento educativo. Recordá incluir a todos los menores a cargo en un único formulario.
  • Revisá que los datos ingresados sean correctos
    Una vez enviado, no podrás editarlo.
  • Revisá tu correo electrónico
    Te enviaremos un correo electrónico para confirmar el inicio del trámite. Luego, recibirás otro correo para informarte el estado de tu solicitud.

El Gobierno de la Ciudad le transferirá al Colegio los importes del beneficio, para que sean usados únicamente para cubrir los aranceles.

  • El monto del beneficio será de hasta $30.000 por mes por estudiante.
  • El programa tendrá una duración de tres meses; será ejecutado en mayo, junio y julio.
  • La bonificación será otorgada por el Gobierno de la Ciudad y  la verás reflejada en las facturas emitidas por la institución educativa correspondientes a las tres cuotas.
  • Las familias que hayan aplicado al subsidio que entrega el Gobierno nacional, anunciado el 20 de marzo, podrán también aplicar a esta ayuda de la Ciudad.

¿Quién debe realizar la inscripción?

La inscripción debe ser realizada por una de las personas que ejerzan la responsabilidad parental del estudiante o de los/as estudiantes: madre, padre o responsable legal.

¿Cómo me entero del resultado de mi inscripción?

Vas a recibir un correo electrónico para confirmar el inicio del trámite. Luego, recibirás otro correo para informarte el estado de tu solicitud.

"Recortando gastos"

El Jefe de Gabinete de Ministros, Néstor Grindetti, quien explicó como se financiará esta ayuda: "Básicamente recortando gastos. En viajes, viáticos, eventos y en estructura. Por ejemplo, en eventos, el Campeonato Federal del Asado dejará de ser federal, ya no incluirá al resto del país. En estructura, limitando contratos laborales", detalló.

Por el momento, informaron desde el GCBA, el corrimiento de las escuelas privadas a las públicas es menor al 3%.

 

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés