El Economista - 70 años
Versión digital

mar 23 Abr

BUE 18°C
Ante trabajadores de la Salud

Alberto Fernández en medio de la interna con CFK: "Yo a los problemas no los oculto"

Además, el presidente prometió trabajar para que haya más dinero en los bolsillos de lo trabajadores

Alberto Fernández participó de un acto organizado Héctor Daer, secretario general del gremio de la Sanidad.
Alberto Fernández participó de un acto organizado Héctor Daer, secretario general del gremio de la Sanidad.
09 mayo de 2022

El presidente Alberto Fernández aseguró hoy que su gestión recibió "una desocupación de dos dígitos, de 12 puntos", y hoy es de siete puntos, por lo cual se ha "recuperado el trabajo", al participar del 57 Congreso Ordinario de Delegados del sindicato de trabajadores de la Sanidad.

En mi gobierno no he ocultado los problemas de la Argentina, nunca me hice el distraído: ni frente a la pobreza, ni frente a la desigualdad, ni frente a la falta de trabajo. Soy peronista y cuando me entero de un problema le pongo el pecho”, aseguró el jefe de Estado.

Sin embargo, señaló que la distribución (del ingreso) está teniendo un problema, porque "mientras tengamos la inflación que tenemos la distribución es un problema", agregó.

En medio de la tensa interna que atraviesa la cúpula del poder político, la frase parece estar dirigida a su compañera de fórmula, Cristina Fernández de Kirchner, quien durante su segundo mandato como Presidenta dejó de medir la pobreza. También durante la Presidencia de Cristina estuvo intervenido el índice oficial de precios del Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (Indec). La propia ex Presidenta reconoció el viernes pasado que la inflación era mayor a la que se informaba oficialmente y convalidó números que difundía la oposición.

A los problemas no los oculto. Yo sé que la economía crece, sé que el trabajo aumenta, sé que la distribución está teniendo problemas por los índices de inflación que tenemos”, introdujo en un primer tramo.

Y prometió: “Tengo dos obsesiones: recuperar el trabajo, que sé que se está cumpliendo, y recuperar el salario”.

"Hemos recuperado el trabajo, pero recuperar el salario, que entre el 2015 y el 2019 se cayó 20 puntos, demanda pedirle a los poderosos que distribuyan la riqueza, que además de ganar ellos tienen que ganar los que trabajan", remarcó el Presidente.

"Lo único con lo que no vamos a transar es en convivir con la desigualdad; vamos a poner nuestro empeño para que recuperemos la igualdad en Argentina", aseguró en un acto en el que estuvo acompañado por el secretario general de Sanidad, Héctor Daer.

En su discurso, el mandatario reivindicó la gestión de su Gobierno durante la pandemia de coronavirus al afirmar que "pusimos 4 mil camas de terapia en la Argentina, 4 mil respiradores, terminamos de construir hospitales, porque algunas gobernadoras en la provincia de Buenos Aires decían que no tenía sentido construir hospitales", en alusión a la exmandataria bonaerense María Eugenia Vidal.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés