Declaraciones

Matías Kulfas destacó el crecimiento de los salarios por encima de la inflación

El ministro de Desarrollo Productivo remarcó que el salario real del sector privado registrado en la Argentina hoy está en un nivel parecido al de 2011

Matías Kulfas.
Matías Kulfas.
09-05-2022
Compartir

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, afirmó hoy que “los asalariados no perdieron en materia distributiva” y remarcó que, incluso, los sueldos se incrementaron "por encima de la inflación".

“Se dice que los trabajadores perdieron contra el sector empresario en materia distributiva, pero lo que eso omite es que en realidad no es que los asalariados perdieron" sino que "las ganancias crecieron más que los salarios", sostuvo Kulfas en declaraciones formuladas esta mañana a la FM Radio Con Vos.

En ese marco, indicó que, "si uno mira, el aumento (de los salarios) fue del 60%, es decir, subió por encima de la inflación".

"Después de un 2020 en el que un montón de sectores habían tenido rentabilidades negativas, comenzó a haber un rebote importante, gracias a medidas como el ATP”, el programa de Asistencia al Trabajo y la Producción que pagó una parte del salario de los trabajadores privados, sostuvo Kulfas.

En ese marco, el ministro de Desarrollo Productivo remarcó que "el salario real del sector privado registrado en la Argentina hoy está aproximadamente en un nivel parecido al de comienzos de 2011”.

En esa línea, contextualizó que se perdieron “veinte puntos durante el gobierno de (Mauricio) Macri", mientras que, en lo que va de la gestión del presidente Alberto Fernández "se han recuperado cerca de 5 ó 6 puntos”.

“Obviamente a un ritmo muy inferior al que nos gustaría pero, en un contexto de pandemia y de un problema muy serio de precios internacionales que no existía hace algunos años, aun así están creciendo la industria y el empleo en el sector industrial”, subrayó el titular de la cartera productiva.

Por otro lado, minimizó la interna en la coalición oficialista al afirmar que, "si bien aparecen divergencias respecto al cómo, en el Frente de Todos todos tenemos coincidencias absolutas respecto del rumbo que queremos para la Argentina".

“Una Argentina productiva, industrial y con justicia social. La Argentina sale adelante con eje en la industrialización, el trabajo argentino y las nuevas tecnologías”, definió Kulfas.

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés