El Economista - 70 años
Versión digital

dom 26 May

BUE 10°C

YPF avanza con sus proyectos

11 junio de 2019

Durante un encuentro con la prensa por el Día del Periodista realizado en la torre de YPF en el día de ayer, el presidente Miguel Gutiérrez repasó los principales ejes de la compañía para este año: el proyecto de exportación de LNG y la creación de YPF Ventures, recientemente anunciada. El mismo prevé la participación en startups para poder apoyarlas, vinculadas a la tecnología, las renovables y el litio y del que ya ingresaron en dos firmas.

Con respecto a las exportaciones de LNG para sacar el gas de Vaca Muerta ya montó las operaciones desde la barcaza en Bahía Blanca y planea llevar las inversiones a mayor escala con una terminal que implicará gigantescas inversiones y es impulsada junto al Gobierno.

Gutiérrez también se refirió a los proyectos que seguirán a pesar del calendario electoral y que son impulsados desde la petrolera como los de la recuperación secundaria y terciaria y que requerirán de grandes inversiones y estarán estinadas a los campos maduros del convencional que vienen en caída. Para ello YPF conformó un equipo interno.

En esta nota

YPF

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés