El Economista - 70 años
Versión digital

mar 21 May

BUE 11°C

Ventas por US$ 100 M

Optimismo en la feria de tecnología industrial

16 mayo de 2016

La industria de bienes de capital y tecnología refleja el cambio de clima inversor de los sectores productivos. La Feria Internacional de la Máquina Herramienta y Tecnologías para la Producción (FIMAQH), concluyó el pasado sábado con acuerdos de negocios por US$ 100 millones. El encuentro se desarrolló del 10 al 14 de mayo en el predio de Tecnópolis y congregó a 250 empresas, en gran medida pymes industriales que fabrican y distribuyen sus productos en el país, pero también importan y exportan un amplio catálogo de maquinarias, equipos, herramientas, accesorios, y servicios para las industrias.

“FIMAQH es nuevamente un termómetro del nivel de inversión de las industrias productivas, es decir de la decisión de las empresas de acrecentar su capacidad instalada y/o modernizar sus procesos productivos” señala un comunicado oficial, y agrega que “tanto expositores como visitantes mostraron optimismo ante las posibilidades de crecimiento de la industria; en tal sentido fueron muy bien recibidas las medidas hacia las pymes”.

A la feria asistieron el ministro de Producción, Francisco Cabrera, el secretario Pyme, Mariano Mayer y el presidente del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), Javier Ibáñez, entre otras autoridads. FIMAQH fue organizada por la Cámara Argentina de la Maquinaria Herramienta y Tecnologías para la Producción (Carmahe), la Asociación Argentina de Fabricantes de Máquinas-Herramienta, Accesorios y Afines (Aafmha) y la Cámara Argentina de Fabricantes de Herramientas de Instrumentos de Medición (Cafhim).

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés