El Economista - 73 años
Versión digital

vie 26 Jul

BUE 14°C

Vassalli acuerda con el Nación y evita quiebra

27 septiembre de 2016

La fábrica santafesina de cosechadoras Vassalli Fabril llegó a un acuerdo con el Banco Nación para pagar su deuda, que quedará a cargo de cuatro concesionarios que compraron la empresa, y salvarse así de la quiebra.

La compañía, radicada en la localidad de Firmat, debía en marzo $187,2 millones al Nación -además de las deudas con sus empleados- luego de haber firmado en 2014 un contrato con Venezuela para exportar 245 cosechadoras. Por la falta de cumplimiento de ese país, la empresa finalmente sólo pudo exportar 50 maquinarias y viene arrastrando desde entonces una gran deuda que casi la lleva a desaparecer.

Antes de terminar de aprobar definitivamente la negociación, desde el Banco Nación explicaron que aún falta que su directorio revise y rubrique el acuerdo al que llegaron los concesionarios para quedarse con la empresa. Sin embargo, desde la compañía se mostraron optimistas y dijeron que ya “está todo acordado” con la entidad.

Desde el banco explicaron también que la refinanciación será a diez años, a una tasa del 15%. Fue justamente el plazo y el interés de la deuda, además de las garantías a presentar de los nuevos compradores, lo que hasta ahora venía demorando la negociación.

Con una capacidad de producción de 600 unidades anuales, Vasalli Fabril tiene más de 60 años en la fabricación de cosechadoras y lleva producidas más de 35.000 unidades en sus tres plantas en Firmat, que ocupan 99.000 m2 y emplean a más de 600 personas.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés