A partir de las aperturas

Turismo, el rubro estrella del CyberMonday: superó el ticket ticket promedio del 2019

Entre los viajes más elegidos por los consumidores, se destacan distintos destinos dentro del país

CyberMonday.
Telam 02-11-2021
Compartir

El rubro Turismo logró elevar el ticket promedio en un 63% respecto del 2019 en el segundo día de la edición 2021 del CyberMonday, después de casi dos años con actividad restringida por la pandemia, de acuerdo con el informe de una de las empresas que participa del evento organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).

"Tal como lo veníamos augurando, los primeros resultados del CyberMonday son muy positivos", sostuvo el CEO de CVC Corp, la empresa que maneja las marcas Almundo, Avantrip y Biblos, Francisco Vigo. En la compañía indicaron que el ticket promedio de las operaciones realizadas en lo que va del CyberMonday 2021 fue por US$1.319, 63% más que en la edición del año 2019, cuando se ubicó en US$ 810.

Para Vigo, "los motivantes de un evento que comenzó con impulso se deben a las noticias de aperturas de fronteras, de un porcentaje alto de vacunados tanto en Argentina como a nivel mundial; la cercanía con las vacaciones de verano y las grandes ofertas y financiación que conseguimos". Aseguró que desde la compañía trabajaron para "escuchar las necesidades del nuevo viajero", y para acercar "las posibilidades de viajes para todos los gustos y bolsillos".

Por su parte la Ceo de Trendsity y titular de la Sociedad Argentina de Investigadores de Marketing y Opinión (Saimo), Mariela Mociulsky, consignó que ven un "futuro prometedor" para el turismo, y destacó que observaron "un cambio de valores hacia un consumo responsable, una mayor conciencia ambiental, inteligencia colaborativa, rescate de la naturaleza, experimentación y sensorialidad".

"Los consumidores están priorizando destinos cercanos, naturales y rurales, con políticas flexibles de cancelación y teniendo en cuenta la seguridad como prioridad", afirmó.

Por su parte Daniel Hana, presidente de Facve (Foro Argentino de Consultores y Empresas de Viajes), indicó que a raíz del PreViaje los destinos locales son los más demandados durante estas primeras dos jornadas. "La gente está aprovechando tres factores: las aperturas, las promociones en cuotas sin interés y la incertidumbre cambiaria para anticipar compras. Hasta el momento, los niveles de ventas en el sector son de un 60 por ciento más respecto al 2019", afirmó.

Entre los destinos más buscados dentro de la Argentina, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, junto con Bariloche y El Calafate conforman el podio de los más requeridos, seguidos por Ushuaia, Mendoza e Iguazú. Mientras que en los destinos internacionales los más vendidos son Madrid, Miami y Río de Janeiro, seguidos por Lima (Perú), Cancún (México), Barcelona (España) y Punta Cana en la República Dominicana.

El evento de tres días de descuentos especiales para el comercio electrónico ya procesó en general en todos los rubros un 95% más de órdenes, y facturó 139% más que en que en el Cybermonday del año pasado, según una de las empresas que participa de la edición 2021 que comenzó ayer y se extiende formalmente hasta las 24 de mañana.

"En Facturante se evidencia un 95% más en cantidad de operaciones con respecto al CyberMonday 2020 a la misma hora, un 139% de incremento en facturación con respecto al CyberMonday 2020 a la misma hora" subrayó la CEO de la empresa dedicada a soluciones de facturación, Lorena Camino. En esta empresa identificaron el ticket promedio en $5.741, 23% más que el ticket promedio del cybermonday 2020 que fue por $4.681.

"Hasta el momento los segmentos top en ventas son: electrodomésticos y tecnología, salud, belleza y cuidado personal; moda y calzado y construcción hogar y muebles", indicaron desde la agencia digital Summa Solutions.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés