El Economista - 70 años
Versión digital

sab 27 Abr

BUE 14°C
¿Qué compran los argentinos?

CyberMonday: las tendencias de la edición 2021

Más de un millón de usuarios buscaron productos y la vedette del primer día fue "aire acondicionado"

CyberMonday
CyberMonday -
01 noviembre de 2021

El CyberMonday, que tiene lugar entre el 1 y el 3 de noviembre, va cerrando su primera jornada con resultados alentadores para las marcas. Durante el día se registraron alrededor de 930 compras por minuto, y un incremento del 17% de las ventas, respecto a la primera jornada del 2020. 

Según la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), se registraron 1,3 millones de usuarios en todo el país navegando en la web www.cybermonday.com.ar en búsqueda de los mejores precios y las famosas Mega Ofertas -lo más visitado hasta el momento-. A partir de esas cifras, se puede concluir que la tendencia de compra online está cada vez más afianzada entre los argentinos.

En un ranking de términos buscados, el primer puesto es para “aire acondicionado”, seguido por “celular” y “heladera”. En cuarto y quinto lugar, los usuarios buscaron “notebook” y “zapatillas”, respectivamente. Por último, los argentinos también se interesaron por artículos como  “ventilador”, “lavarropas” y “bicicleta”. 

En pos de fomentar las ventas y para una mayor llegada a los compradores, en 2021 se realiza un Live Streaming, en el que las marcas pueden mostrar sus productos en vivo a los usuarios. Así, se busca generar un espacio de intercambio para evacuar dudas e inquietudes, directo de la boca del vendedor. Ese espacio está disponible los tres días entre las 18.30 y las 22hs.

Por otro lado, continúan los contenidos destacados, las MegaOfertas Bomba, las Mega Ofertas Top Estrella, las stories de los productos y nuevos filtros, para facilitar el proceso de compra. Todo esto se encuentra en la web oficial de CyberMonday.

¿Quiénes son los compradores?

Las métricas de esta jornada arrojaron que hubo 1.361.154 usuarios navegando el sitio. La mayoría de ellos se encontraba en Buenos Aires. Segundo, estuvo la ciudad de Córdoba y, luego, Rosario, en la provincia de Santa Fe. También, desde La Plata se generó gran tráfico en el sitio, junto a San Miguel de Tucumán.

A su vez, las personas entre 25 y 34 años fueron quienes realizaron 20,9% del total de las compras. Aquellos entre los 35 y los 44 realizaron 18,2% y, quienes se ubican entre los 55 y los 64, 17%. Por último, el 16,2% fue por parte de los usuarios entre 45 y 54 años; y 13,9% de los mayores de 65.

Además, entre ellos, el 67% navegó el sitio desde un dispositivo móvil, contra el 32,1% que lo hizo desde una computadora.

Gustavo Sambucetti, Director Institucional de la CACE, comentó que “los usuarios están aprovechando las ofertas en las más de 1.000 tiendas online participantes. Los resultados de esta primera jornada parcial son muy prometedores y estamos expectantes para lo que resta del evento”.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés