El Economista - 70 años
Versión digital

vie 21 Jun

BUE 16°C

Se recupera el mercado de oficinas

27 octubre de 2016

En el tercer trimestre del año se registró una absorción neta de m2 en oficinas Clases A+ y A (premium), con buen nivel de vacancia (disponibilidad) y una tendencia al incremento de precios de alquiler en los segmentos más cotizados y demandados del negocio inmobiliario corporativo. Así se desprende de un informe de la consultora especializada Colliers International, que analiza indicadores del período julio-septiembre de 2016.

El inventario total de oficinas premium en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires llega a 1.670.954 m2, registrando un aumento respecto del período anterior. Esto responde al ingreso de un edificio de 15.000 m2 en la zona de Plaza San Martín. No obstante, la oferta no se incrementó, dado que el edificio corporativo ingresó al mercado totalmente ocupado.

Con una vacancia promedio de 6,1%, considerando los principales submercados de la Ciudad de Buenos Aires y la zona norte del conurbano, los precios se mantienen estables o con una ligera tendencia al alza.

En cuanto a la demanda, durante el tercer trimestre alcanzó a los 23.186 m2 de absorción neta positiva, esto significa que se tomaron más metros que los que se desocuparon. Es el mayor nivel de absorción neta positiva desde el primer trimestre de 2014. “Para lo que resta del año se incorporarán al inventario 143.486 m2 distribuidos en tres edificios categoría A+ y cincos categoría A”, destaca el informe de Colliers International.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés