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Se mantiene el Plan Prepago Nacional

31 agosto de 2016

El secretario de Comercio, Miguel Braun, y el presidente del Ente Nacional de Comunicaciones, Miguel de Godoy, anunciaron ayer que continúa el Plan Prepago Nacional (PPN), un acuerdo vigente con las cuatro empresas proveedoras de servicios de telefonía celular que operan en el país (Claro, Movistar, Nextel y Personal). El anuncio tiene gran relevancia por cuanto desde principios de año la cantidad de usuarios de este plan se incrementó 15%.

El Plan Prepago Nacional supone un contrato de telefonía móvil que incluye servicios de voz, mensajes e Internet con precios que van de 30 % a 50 % más bajos que los planes prepagos promedio que tienen disponibles las distintas empresas.

Compromiso

Según el nuevo acuerdo, las compañías se comprometieron a mantener por noventa días los precios del plan, luego de un incremento del 5% en los valores vigentes hasta laa fecha para los servicios de voz, en tanto que habrá un ajuste del 10% en la provisión de servicios de datos (Internet móvil), que de esta manera no se modificarán hasta el 30 de noviembre.

El Plan Prepago Nacional tiene como obetivo constituir una referencia a los usuarios en el consumo de telefonía móvil, al tiempo que ofrece una opción de precios accesible. Desde su implementación en agosto de 2014, el PPN ya alcanza a más de 675.000 usuarios en todo el territorio nacional.

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