El Economista - 70 años
Versión digital

mie 27 Oct

BUE 24°C

Versión digital

mie 27 Oct

BUE 24°C

Sanofi anuncia $300 M

23-09-2016
Compartir

En el marco del XIV Foro Empresarial Franco-Argentino, que se realiza hasta hoy en el Palacio San Martín, sede de la Cancillería argentina, el laboratorio francés Sanofi Pasteur anunció ayer una inversión de $300 millones destinados a la ampliación de la capacidad productiva en la planta que la compañía tiene en la localidad bonaerense de Pilar.

El anuncio fue realizado en presencia del ministro de Hacienda y Finanzas Públicas de la Nación, Alfonso Prat-Gay; el embajador de Francia en la Argentina, Pierre- Henri Guignard; el subsecretario de Promoción Comercial y Desarrollo de Inversiones de la Cancillería, Marcelo Lucco; y el presidente de la Cámara de Comercio e Industria Franco-Argentina, Jean-Edouard De Rochebouët, según informó la Cancillería. La delegación de más 200 empresas francesas que visitan el país lleva adelante reuniones con autoridades locales en el marco del Foro que finalizará mañana. Es una actividad de alto impacto que se produce casi a continuación del Foro de Inversión y Negocios que tuvo lugar en el Centro Cultural Kirchner del 12 al 15 de septiembre y que congregó a más de 1500 CEO de empresas globales y locales, líderes empresariales y funcionarios a los que se les mostraron los cambios operados en la economía argentina y las oportunidades de negocios que se abren de aquí en más.

Proyecto inversor

La planta industrial de Sanofi Pasteur en Pilar está orientada a producir en la actualidad el antígeno de hepatitis B para la elaboración de una vacuna líquida combinada de uso pediátrico (contra difteria, tétanos, pertusis acelular, Haemophilus influenzae de tipo b, poliomielitis y Hepatitis B).

El componente de hepatitis B contenido en esta vacuna, es producido íntegramente en Argentina. Las otras 5 valencias se producen en Francia. Las vacunas producidas con el antígeno elaborado en Pilar se envían al mercado internacional (América Latina, Medio Oriente, Europa de Este, Asia y África) donde se producen el 90% de los nacimientos mundiales.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés