El Economista - 70 años
Versión digital

dom 26 May

BUE 10°C

RUA invierte US$ 10 millones

22 noviembre de 2016

La firma Remolcadores Unidos Argentinos (RUA) sumó una nueva embarcación a su flota, gracias a una inversión de US$ 10 millones que se fabricó completamente en el país por el Astillero Unidelta. De esta manera, el Remolcador Don José que tiene 28,77 metros de eslora, 10,20 de manga y una potencia total de 5.400 hp., es la segunda embarcación que construye el astillero en lo que va del año, idéntica a su gemelo, el remolcador Brutus.

Carlos Ruiz Moreno, presidente de Remolcadores Unidos Argentinos, aseguró que “este proyecto empezó hace un par de años, en un momento de grandes dudas, producto de la coyuntura nacional y mundial. Fue como una prueba piloto pero con un claro objetivo: invertir en el país. Hoy puedo decir que no nos equivocamos y la prueba es este remolcador, del cual nos sentimos orgullosos”.

Por su parte, el presidente de Unidelta, Pablo Noel, agradeció que “la empresa de remolcadores vuelva a confiar en nosotros para construir este barco”. Y añadió: Demostramos que la industria naval argentina está a la altura de cualquier otra en el mundo”, aseguró.

En esta línea, Ruiz Moreno destacó que “la tecnología avanza y hay que hacer remolcadores más potentes y más grandes con mayor potencia de maniobras, porque los barcos actuales así lo exigen”. Asimismo, RUA está reconstruyendo y repotenciando un remolcador en Astilleros Río Santiago.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés