El Economista - 70 años
Versión digital

mar 25 Jun

BUE 10°C

Presentan líneas para pymes

11 octubre de 2016

La cita será el próximo viernes 14 y estará encabezada por el ministro de Producción de la Nación, Francisco Cabrera, y su par de la provincia de Buenos Aires, Joaquín De la Torre. El objetivo del encuentro con funcionarios y pequeños y medianos empresarios en la ciudad balnearia no es otro que presentar ?una vez más? las herramientas del sector público disponibles para el financiamiento y el impulso a la actividad productiva de las pymes.

La reunión se desarrollará en hotel Uthgra Sasso y allí los ministros Cabrera y De la Torre tendrán una jornada de trabajo junto con los secretarios de producción, representantes de cámaras industriales sectoriales de 27 municipios, gerentes de 40 bancos públicos de la región, representantes de Parques Industriales, así como unos 80 empresarios pymes y emprendedores de la costa atlántica y municipios cercanos, de acuerdo a lo informado por el Ministerio de Producción bonaerense.

“Llevamos las herramientas del Estado a las puertas de las pymes, vamos por una transformación productiva con reglas claras y estamos percibiendo que los empresarios nos creen y confían en la recuperación”, señaló Joaquín de la Torre.

Por otra parte, también tomará parte del encuentro el ministro de Trabajo de la provincia, Marcelo Villegas, en una jornada en la que se presentarán todas las herramientas de impulso a la producción en vigencia. Algunos de ellos son créditos para pymes con una tasa anual del 15% anual, aportes no reembolsables para emprendedores y para desarrollo de infraestructura en Parques Industriales, garantías del Estado para el acceso a financiamiento blando, asesoramiento técnico a todos los  sectores de la industria nacional y gestión de comercio exterior.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés