El Economista - 70 años
Versión digital

mar 28 May

BUE 9°C

Personal 4G llega a La Quiaca

22 noviembre de 2016

Integrar al país, con innovación y tecnología, es un objetivo compartido tanto en el sector público como el privado. Con la llegada de la red 4G LTE de Personal, ahora esa meta está más cerca y permite llevar hasta la Quebrada de Humahuaca el servicio de conexión con Internet de banda ancha.

Según señala un comunicado del grupo Telecom, se trata de la red móvil más potente y rápida de la Argentina. La red 4G de Personal continúa creciendo y ya aglutina más de 4,6 millones de clientes que utilizan el servicio en 647 localidades del país y en todas las capitales de provincia.

La nueva tecnología se presentó durante un acto del que participaron el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, el ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad; el titular de Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), Miguel de Godoy; el titular de ARSAT, Rodrigo de Loredo y el intendente de La Quiaca, Miguel Tito, junto a quienes estuvo el CEO del Grupo Telecom, Germán Vidal.

El Grupo Telecom construyó en el Cerro Tres Cruces un espejo pasivo que une las localidades de Santa Ana y Tres Cruces, y actúa como reflector del haz electromagnético, permitiendo de esta manera aumentar el ancho de banda a través del radioenlace. La obra integra el plan destinado al despliegue de redes en la provincia de Jujuy, que asciende a $ 100 millones para el período 2016/2017. Con la red 4G LTE Personal pone al alcance de la población de La Quiaca la tecnología más innovadora de banda ancha móvil.

El Grupo Telecom anunció para el trienio 2016/2018 inversiones por $ 40.000 millones. La reciente inversión forma parte de un programa estratégico que incluye el despliegue de tecnología 4G y el desarrollo de la red fija en todo el país.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés