El Economista - 70 años
Versión digital

mar 19 Oct

BUE 11°C

Versión digital

mar 19 Oct

BUE 11°C

Otro paso en el acuerdo Mercosur-UE

El canciller recibe hoy al vicepresidente de la Comisión Europea

09-11-2017
Compartir

A medida que van cayendo las hojas del calendario y se acerca el fin de año, el eventual acuerdo de librecomercio entre el Mercosur y la Unión Europea se instala con fuerza, en especial a partir de la voluntad de ambas delegaciones de alcanzar “algún tipo de acuerdo antes que termine 2017”, como han afirmado en reiteradas oportunidades.

En este contexto, está de visita en el país el vicepresidente de la Comisión Europea, el finlandés Jyrki Katainen, quien hoy se reunirá con el presidente Mauricio Macri y con funcionarios en el marco de las negociaciones destinadas a avanzar en un acuerdo comercial entre la Unión Euopea y el Mercosur. Además, mantendrá un encuentro con el canciller Jorge Faurie en el Palacio San Martín, en tanto se llevará a cabo una “Presentación de las Perspectivas Económicas del Acuerdo Mercosur-Unión Europea”, en el Salón Libertador.

Con la mirada puesta en el mes de diciembre el funcionario comunitario buscará avanzar en temas pendientes de la agenda, en la que el principal escollo es el capítulo agrícola, por la oposición de Bruselas a ceder en el tema de los subsidios y la apertura a los productos de Sudamérica.

Katainen, que fue primer ministro de Finlandia entre 2011 y 2014, visitará Brasil el próximo viernes, en este momento particular de las negociaciones Mercosur-UE. También mantendrá reuniones con el ministro de Producción, Francisco Cabrera, y el secretario de Relaciones Económicas Internacionales y jefe negociador del acuerdo Mercosur-UE, Horacio Reyser. Además se reunirá con miembros de la Comisión de Relaciones Exteriores de Diputados , así como empresarios y directivos de la Cámara de Comercio Europea en Argentina (Eurocámara).

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés