El Economista - 70 años
Versión digital

dom 26 May

BUE 11°C

Metalúrgicos con ánimo positivo

27 septiembre de 2016

Tres de cada cuatro pequeñas y medianas empresas metalúrgicas prevén mantener o incrementar sus ventas durante el segundo semestre. El 50% de las pymes del sector estima que mantendrá su nivel de ventas y un 25% cree que se fortalecerán, en tanto que seis de cada diez pymes metalúrgicas consideran que conservarán el nivel de inversiones del semestre anterior, en un escenario en el que 80% de las pymes redujo las inversiones durante los primeros seis meses del año.

Una luz amarilla intensa se enciende al relevar el desempeño a nivel de producción y allí surge que el 75% de las empresas vio caer los indicadores en el primer semestre, en tanto que el 70% cree que el año terminará con números negativos. Un 15% sostiene que se mantendrá el nivel de producción en los mismos niveles que en 2015 y sólo 15% proyecta un incremento. Pero es destacable que el 95% mantuvo el plantel de empleados que tenía a fines de 2015.

Los datos surgen de una encuesta de coyuntura realizado por la Cámara de la Pequeña y Mediana Industria Metalúrgica Argentina (Camima). El estudio señala que el listado de preocupaciones de las pymes metalúrgicas son la industria del juicio, la apertura irrestricta de importaciones; la superposición de impuestos a nivel municipal, provincial y nacional, y el atraso cambiario, a los que hay que sumar la elevada presión tributaria, que afecta a todas las actividades productivas.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés