El Economista - 70 años
Versión digital

jue 21 Oct

BUE 25°C

Versión digital

jue 21 Oct

BUE 25°C

Menos patentamiento de motos en octubre

02-11-2016
Compartir

En octubre la venta y patentamiento de motos llegó a 42.349 unidades, 4,5% menos que el mismo mes de 2015 y 3,4% menos que en septiembre pasado. Los datos surgen de un relevamiento que hizo la Cámara de Fabricantes de Motovehículos (Cafam). En lo que va del año los números también muestran un retroceso, en este caso del 4% en comparación al período enero-octubre de 2015, totalizando 384.489 motos patentadas.

Un dato a destacar en el informe presentado por Cafam es que el 89% de los motovehículos registrados durante el mes de octubre corresponden a unidades de industria nacional. La participación de las motos nacionales está en crecimiento en lo que va del año, al punto que ya tuvo una mejora del 10% interanual, llegando a 344.056 unidades registradas. En parte, este fenómeno es la contracara de la caída de ventas en unidades importadas, que retrocedieron 53,8% en estos meses.

Pese a esta caída, las terminales que fabrican motovehículos continúan con sus planes de producción para incrementar la oferta, con vistas a incentivar el uso de la moto. También tiene prevista aumentar la inversión y mejorar la participación nacional en el parque de motos. “Desde la Cámara hemos reforzado el trabajo con el Gobierno Nacional para fortalecernos como fabricantes y posibilitar el crecimiento del sector”, aseguró Lino Stefanuto, presidente de Cafam.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés